Citroën revoluciona su equipo fichando a Meeke y Ostberg

wrc 2014 Meeke Citroën

Sorprendente la noticia que nos llega hoy desde Versailles. El grupo PSA no está dispuesto a desligarse del mundial que han dominado prácticamente a placer en los últimos años, y a pesar de una temporada 2013 en que su mayor logro ha sido la victoria conseguida en Alemania por nuestro representante Dani Sordo sumada a las tres de Loeb, Citroën va a volver con todo en 2014 para plantar cara a Volkswagen. 

Volkswagen, el equipo del año, el equipo que ha llevado a que en Citroën hiciesen prácticamente el ridículo con un equipo sin Sébastien Loeb, es la razón del gran cambio que la marca del doble chevrón nos ha confirmado hoy: Mikko Hirvonen y Dani Sordo abandonan el barco, para dar paso a Kris Meeke y Mads Ostberg, los encargados de evitar que este se acabe de hundir.

wrc 2013 citroën Sordo

Los rumores de que el cambio se iba a producir eran insistentes. Después de que se empezase a hablar de la oportunidad que Hyundai quería dar a Sordo, Malcolm Wilson no quiso esconder el deseo de que Hirvonen regresase a la que fue durante tantos años su casa, M-Sport. Pero poca gente podía apostar por el hecho de que antes de que el adiós de la pareja que tuvo el equipo este año en la mayoría de las pruebas se confirmase, se confirmarían sus sustitutos.

A pesar de que Yves Matton no escondió su enfado con la doble decepción que le produjo el doble abandono de Meeke en Australia cuando corrió para el primer equipo en el sitio de Sordo, parece que su velocidad en Finlandia y el interés de aumentar sus ventas en el mercado británico han llevado a que el piloto que ya estuvo con ellos en fórmulas de promoción haya encontrado un fantástico asiento para completar su primera temporada con un WRC.

wrc 2013 Ostberg

Por otro lado, Mads Ostberg ya se quedó bien cerca de llegar al equipo a principios de este año, pero finalmente recaló en el Qatar M-Sport, equipo en que quedó oculto bajo la sombra de la revelación del año, el joven belga Thierry Neuville. Y a pesar de eso, Citroën ha querido depositar confianza en el hombre que ganó el Rally de Portugal de 2012, con lo que veremos al noruego repetir una temporada completa si todo marcha según lo previsto.

Khalid Al-Qassimi repetirá como tercer piloto del equipo, pero no para temporada completa, con lo que quizás veamos algunas pruebas al campeón de WRC-2, Robert Kubica, con su volante.

wrc 2013 Citroën

Ahora simplemente nos toca esperar a que se acaben de confirmar los destinos de los pilotos que siguen sin tener asiento confirmado, entre los que se encuentra Dani Sordo, mientras seguimos contando los días para el arranque del Rally Monte Carlo 2014.


Deja un comentario

Connect with Facebook