WRC Rally de Gales 2013: nuevo doblete de Volkswagen para cerrar la temporada

wrc 2013 Ogier Wales

La temporada 2013 del WRC ha llegado a su fin. Los difíciles tramos de tierra de Gales han sido el escenario para terminar la temporada del mejor debut que Volkswagen podía pedir, la temporada en que se han llevado tanto el título de marcas como el de pilotos, con Sébastien Ogier empezando la que promete ser una nueva era de dominio del francés.

Y para redondear la jugada, la marca del grupo VAG ha conseguido un doblete en Gran Bretaña con la enésima victoria de Ogier, escoltado como en Catalunya por el finlandés Jari-Matti Latvala, quien a pesar de ello perdía el subcampeonato en beneficio de Thierry Neuville, tercero en su despedida de M-Sport.

wrc 2013 Mikkelsen Wales

La lucha por la cuarta posición estaba siendo un duelo a tres hasta la retirada de Evgeny Novikov, la que llevó a un interesante duelo entre noruegos. Mads Ostberg se acabaría imponiendo a un Andreas Mikkelsen que fue de menos a más, terminando el rally con dos trompos que le obligaron a tener que conformarse con la quinta posición, por delante del checo Martin Prokop.

Entre todas, hubo una marca que tuvo un más que horrible fin de temporada. El rally no pudo empezar peor para Citroën, cuando en las verificaciones previas a la salida al primer tramo cronometrado se le imponía una penalización de 5 minutos a Dani Sordo debido a estar mal marcado el chasis que iba a llevar en su DS3 WRC. Entonces llegaron los vuelcos de Mikko Hirvonen y Robert Kubica, para posteriormente repetir el polaco una vez había regresado a la acción con el Rally2.

wrc 2013 Sordo Wales

Sordo solo pudo ser séptimo debido a ese importante handicap, por delante del ganador entre los WRC2, el piloto local Elfyn Evans, quien encabezó un triplete de los Ford Fiesta R5 en la categoría que se adjudicó Robert Kubica en Catalunya.

Ahora nos toca esperar a la llegada del nuevo año, el cual nos traerá una nueva temporada del Mundial de Rallyes en que habrá que centrar la atención en lo que pueda hacer Hyundai en su regreso a la máxima competición. El Rally Monte-Carlo 2014 cada vez está más cerca.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook