Thierry Neuville serà piloto oficial de Hyundai la temporada que viene

Thierry-Neuville

La vuelta de la añorada marca surcoreana al Mundial de Rallyes está cada vez más cerca. Y para ello, además de estar trabajando en el desarrollo de su montura con un equipo de probadores de lujo, Hyundai ha hecho oficial hoy el fichaje de Thierry Neuville como piloto oficial para la temporada que viene.

El piloto belga de 25 años, actualmente con opciones de ser subcampeón en la que es su segunda temporada a los mandos de un WRC, dejará el equipo que le ha permitido demostrar su potencial, el Qatar M-Sport World Rally Team, para desembarcar a un nuevo equipo que quiere dar guerra a los potentes Volkswagen desde el primer momento.

wrc 2013 Hyundai

Tercer equipo en tres años para Neuville, hombre copilotado por Nicolas Gilsoul que ha dejado bien arrepentidos a Citroën por dejarle escapar. Esta temporada, está siendo el piloto revelación, y junto a Sébastien Ogier se ha consolidado como una de las más firmes promesas a hacer algo grande en la disciplina de los rallyes. Y para evitar que Ogier sea un nuevo Loeb, Thierry se ha decantado para apostar por la marca surcoreana.

Los rumores afirman que el fichaje sería para tres años, pero en el comunicado Hyundai tan solo ha hecho saber que es un contrato por varios años, sin conretar el número. La segunda unidad que pondrán en pista está previsto que la piloten sus 3 pilotos de pruebas, siendo Juho Hanninen quien se montaría en el grueso de rallyes de tierra a excepción de los disputados fuera de Europa que serían para Chris Atkinson, y Bryan Bouffier en los de asfalto.

wrc 2013 Hyundai

Veremos si se van confirmando más cosas sobre el proyecto de la llegada del i20 WRC a un mundial falto de marcas oficiales. Eso sí, no dudamos que el paso dado con Neuville es uno de los que mejor se podían dar, y esperemos verles dar mucha guerra la temporada que viene ante los Citroën, los Volkswagen y los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.


Deja un comentario

Connect with Facebook