CERT Rally de Serón 2013: Xevi Pons se proclama tricampeón

cert 2013 Xevi Pons

Si queremos hablar de dominios en campeonatos de rallyes tenemos que hablar de Xevi Pons y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto catalán ha repetido la aplastante superioridad de la temporada pasada para adjudicarse en este 2013 su tercer título de campeón.

El Rally de Serón ha cerrado una nueva temporada del campeonato español, con una prueba que ha servido para que Pons se adjudicase la quinta victoria del año a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo ASCM, el cual ha encabezado el triplete de la marca japonesa en los tramos de la prueba andaluza. 

cert 2013 Fuertes serón

Y es que Oscar Fuertes no pudo hacer nada para poner en duda el apabullante dominio del catalán, y se tenía que conformar con la segunda posición viendo como el campeón del SWRC 2010 se anotaba todos los scratchs del rally. Alfonso Viera llegaría tercero a meta para asegurarse el título del Campeonato de Grupo N en detrimiento de un Albert Llovera que no pudo llevar a su Fiat Grande Punto más arriba de la quinta posición, terminando por detrás de Carlos Aldecoa.

Nil Solans consolidó su papel de emergente joven promesa al certificar el campeonato de 2 ruedas motrices ayudado por el abandono de su rival Manuel Manzanilla.


Deja un comentario

Connect with Facebook