WRC Rally de Francia 2013: Ogier se proclama campeón en el adiós de Loeb

wrc 2013 Rally France Ogier Champion

Sébastien por Sébastien. La era Loeb ya es historia, y empieza la era Ogier. El mundial de rallyes tiene nuevo campeón después de 9 años con el mismo. Y todo ello se ha confirmado en los tramos en que el ya retirado piloto alsaciano aprendió a conducir, los tramos del Rally de Francia 2013 que ha vuelto a tener lugar en la región de Alsacia. El jueves con una temprana Power Stage situada en la primera especial, se confirmaba lo que por un punto no se pudo hacer oficial en Australia.

El punto que le faltó al joven de Gap en las antípodas lo lograba con un segundo mejor tiempo en el SS1, tramo en que el máximo de puntos iban a manos de nuestro Dani Sordo, primer líder del rally. Thierry Neuville era tercero, anulando así por completo sus opciones de ser campeón, si se podía decir que tenía alguna. Así pues, después de una corta noche de celebración, los hombres de Volkswagen se levantaban el viernes con una amplia sonrisa para ir a por una nueva victoria.

wrc 2013 Sordo Alsacia

El ganador del Rally de Alemania empezó fuerte, y gracias al buen tiempo en la especial de apertura de la prueba lo vimos en lo más alto de la clasificación hasta el SS4, tramo largo de 34 kilómetros en que Loeb dejaba clara su condición de favorito sacando la cabeza para heredar el liderato. Pero poco duró, ya que Thierry Neuville después de 2 scratchs consecutivos le iba a quitar la posición, la cual mantuvo desde el SS6 hasta el SS11, la cuarta especial del sábado en que un pinchazo le eliminaba de los contendientes a la victoria.

En ese mismo tramo, Dani Sordo superaba a Jari-Matti Latvala, segundo hasta el momento, lo que le permitiría volver a colocarse líder con su Citroën DS3 WRC. Pero el finlandés no se conformaba con terminar la jornada segundo, con lo que se guardó para en el corto tramo de Mulhouse que cerraba el día meter un hachazo que le permitiría acostarse líder, colocándose en ese momento como el cuarto líder diferente del rally, lo que dejaba claro lo disputada que estaba siendo la primera posición.

wrc 2013 Thierry Neuville Alsacia

El día decisivo llegó. Y de la peor forma imposible para el ídolo local empezó. Mientras Sébastien Ogier daba un golpe de efecto para arrebatar la primera posición a su compañero de equipo, su tocayo, Sébastien Loeb, sufría un vuelco que terminaba con sus aspiraciones de despedirse por todo lo alto. En este tramo, la potencia de Ogier descolocó la general, y ya nadie pudo hacer algo nada para evitar que se llevase una nueva victoria, la necesaria para completar un fin de semana de ensueño.

La victoria de Ogier era contemplada desde el segundo escalón del podio por un Dani Sordo que dio lo mejor de sí para intentar repetir el éxito de Alemania, pero esta vez no pudo ser. Jari-Matti Latvala era tercero, y Thierry Neuville cuarto justo por delante de su compañero Evgeny Novikov. El ruso terminó el rally muy satisfecho al ganar a Mikko Hirvonen, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, los cuales finalizaron por este orden tras él en la general. Robert Kubica, ganador entre los WRC2, fue noveno, mientras que el piloto local Romain Dumas completó la zona de puntos.

wrc 2013 Loeb Alsacia

Esto ha sido todo del Rally de Francia 2013, la cual además de dar paso al Rally de España que tendrá lugar entre el 24 y 27 de octubre, ha sido la prueba en la que se ha despedido el mejor piloto de la historia del mundial de rallyes. Se le echará de menos.


Deja un comentario

Connect with Facebook