WRC Rally de Australia 2013: Ogier gana pero Neuville evita que se proclame campeón

wrc Volkswagen 2013 Ogier Australia

Casi llega. Bien poco ha faltado para que Sébastien Ogier se proclamase campeón en Australia, solo un pinchazo de Mikko Hirvonen ha permitido que Thierry Neuville ascendiera a la segunda posición final para retrasar el alirón. A un punto se queda el francés de Volkswagen de un título que dejó bien claro a principio de temporada que iba a ser para él.

El rally de Australia 2013 empezaba el pasado jueves con dos primeras pasadas por la súperespecial de Coffs que dejaban como primer líder a Andreas Mikkelsen. Pero una vez llegados el viernes a los tramos puros de tierra, Ogier empezaba a imponer su ley, cogiendo el liderato ya en el SS3 para anotarse el scratch en cada uno de los tramos excepto en el útlimo, el correspondiente a la cuarta pasada por la súperespecial en el cual Jari-Mati Latvala quiso llevarse una alegría en un día muy gris para él.

wrc  Neuville 2013 Australia

El sábado sí que nadie pudo evitar que el hombre de Gap hiciese pleno de scratchs, para terminar el día con una ventaja de 45.9 segundos frente a Mikko Hirvonen, piloto de Citroën que se mostró muy sólido todo el fin de semana dejando en evidencia el abandono de su puntual compañero Kris Meeke, sustituto de Dani Sordo que al no terminar el rally ve dañadas seriamente sus opciones de ser piloto titular la próxima temporada.

Esta mañana, a pesar de salir algo dormido permitiendo a Hirvonen marcar el scratch en el primer tramo, Ogier ha vuelto a dominar con mano de hierro para llegar a meta de la Power Stage del tramo de Shipmans con la victoria en el global del rally y con los 3 puntos que se le otorgan al más rápido de este tramo. Ha sido por radio que el hombre copilotado por Ingrassia ha tenido que conocer que aun no es campeón, al quedarse a 1 punto de la sentencia.

wrc 2013 Ostberg Australia

Los dos puntos de Neuville logrados en la Power Stage sumados a los 18 que se ha otorgado al subir a un segundo escalón del podio que le ha cedido un desafortunado Mikko Hirvonen tras un tardío pinchazo, permiten que el belga mantenga mínimas opciones de ser campeón, las cuales perderá si Ogier puntúa en Alsacia o él no se lleva el tope de puntos.

Así pues, Ogier terminaba el rally con su regreso al escalón más alto del podio con un ya muy acostumbrado a la segunda posición Thierry Neuville al lado. Mikko Hirvonen a pesar del pinchazo ha logrado mantenerse en el top3, logrando mantener una ventaja de 55 segundos con su compatriota Jari-Matti Latvala, cuarto por delante del dúo de noruegos formado por Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Evgeny Novikov, quien sumaba además 1 punto en la Power Stage, el local Quinn, Khalid Al-Qassimi, y el vencedor en WRC-2 Abdulaziz Al-Kuwari completan las posiciones de puntos.

wrc 2013 Quinn Australia

Esto ha sido todo de un Rally de Australia cargado de emociones, el cual dará paso al Rally de Francia a disputarse en Alsacia el próximo mes de octubre. Veremos en él el papel que puede tener Sébastien Loeb en su casa para juzgar el campeonato que debería ser para Ogier.


Deja un comentario

Connect with Facebook