Previa WRC Rally de Australia 2013: Ogier llega a las antípodas con ganas de sentenciar

wrc 2013 Ogier Australia

El más ajetreado fin de semana para los aficionados de los rallyes se acerca. Mientras en España se va a disputar la 50ª edición del Príncipe de Asturias y en Polonia una prueba del Europeo, en Australia los tramos que rodean la ciudad de Coffs Harbour acogerán una nueva cita del Mundial, en la cual es muy probable que Sébastien Ogier se proclame campeón. Los horarios australianos nos dificultan la tarea, pero no vamos a dejar de seguir este rally que podría ser tan importante para la historia del WRC.

Sébastien Loeb se fue, y Sébastien Ogier llegó. Este podría ser uno de los titulares que se podrían ver por la prensa al término del Rally de Australia 2013, ya que de lograrlo, el piloto de Gap sería el primero en obtener el título después de la época que marcó el alsaciano. Para ello necesitará sumar 9 puntos más que Thierry Neuville, perder menos de 2 con su compañero Jari-Matti Latvala y 12 con Mikko Hirvonen, compatriota de este último que tiene que ir a por la victoria si tiene intención de seguir en Citroën el año que viene.

wrc 2013 Hirvonen Australia

Dani Sordo será el gran ausente, ya que a pesar de haber ganado la última prueba disputada en el asfalto alemán, el cántabro va a ser reemplazado por un Kris Meeke que enamoró a los dirigentes de Citroën con su actuación en Finlandia, rally de tierra como este de Australia. Khalid Al-Qassimi no quiso faltar a la cita, y por ello el hijo del hombre que pudimos fotografiar recientemente se tendrá que quedar en casa esperando con ganas la oportunidad de batir a Loeb en Alsacia.

La participación en la prueba oceánica va a ser muy corta. Tan solo 30 pilotos figuran en la lista de inscritos, 10 de los cuales llevarán un WRC. M-Sport pondrá en pista a 3 unidades de su Fiesta RS WRC, la de Evgeny Novikov, la de Mads Ostberg y la de Thierry Neuville, mientras que la novedad se encuentra en Volkswagen, equipo que verá regresar a Andreas Mikkelsen con nuevo copiloto forzado por la lesión de Markkula, el irlandés habitual a la derecha de Craig Breen en el ERC, Paul Nagle. Sumado a los 3 pilotos de Citroën, el local Nathan Quinn completará la lista de los WRC con el único Mini John Cooper Works WRC que saldrá a los tramos.

wrc 2013 Novikov

En cuanto a los tramos se refiere, mañana jueves se disputará la decisiva pasada de clasificación por el shakedown antes de las dos pasadas de apertura por la especial de 1.6 kms de Coffs. Ya el viernes empezará el grueso de la competición con unos tramos que por lo que parece van a estar afectados por la lluvia que está prevista, lo que dará una mayor relevancia a la elección de las posiciones de salida para esta jornada. El sábado los pilotos tendrán que afrontar 6 tramos, y el domingo otros 6 finalizados con la Power Stage en el tramo de 29.44 kms llamado Shipmans.

La emoción está servida, y más teniendo en cuenta que un hombre como Mikko Hirvonen tendrá que darlo todo por una victoria muy cara que necesita conseguir después de que su compañero Dani Sordo hiciese lo propio hace unas semanas. ¿Quien será el ganador? Hagan sus apuestas, nosotros os lo contaremos como siempre mediante nuestra cuenta de twitter @horquilla180.


Deja un comentario

Connect with Facebook