Previa 50º Rally Príncipe de Asturias

Luis Monzón 50 Rally Príncipe Oviedo

Hace solamente unas cosas horas, la calle Fruela, situada en el centro de Oviedo, vivió la ceremonia de salida del 50º Rally Príncipe de Asturias. Los 68 participantes recibieron el banderazo de salida por parte de las autoridades frente a un gran número de espectadores, periodistas y curiosos que se acercaron a ver a los distintos pilotos y los vehículos con los que participarán en los tres campeonatos para los que puntúa la prueba: la Copa de Europa de Rallyes, el Nacional de Asfalto y el Regional Asturiano.

Todas las miradas se centraron en el espectacular Mini John Cooper Works WRC del canario Luis Monzón, el hombre que está dominando con mano de hierro el Nacional. Pero esto no significa que sea el único candidato a la victoria ni mucho menos, ya que puede que salga a conservar y eso dará muchas opciones a sus rivales, sobre todo a Fuster y Vallejo que llegan a un Rally en el que los Porsche parece que pueden ir muy bien.

Cohete Suárez 50 Rally Príncipe Oviedo

Si bien la lucha por el campeonato ya está sentenciada, el subcampeonato está muy emocionante, puesto que actualmente ocupa el gallego Alberto Meira, con Miguel Fuster y Alejandro Pais muy cerca. Del escuadrón de los Mitsubishi Lancer Evo destaca Xevi Pons, quien vendrá con ganas de dar guerra tras lo que le sucedió en Ferrol. Surhayen Pernía también puede hacerlo bien en su comunidad vecina, mientras que Yonathan Pérez correrá esta vez con un Citroën DS3 R3T.

Joan Vinyes y Gorka Antxustegui tendrán como compañero al local Berti Hevia, el piloto invitado de Suzuki España en esta ocasión. Entre las jóvenes promesas, los espectadores locales se centrarán sobre todo en lo que pueda hacer el actual subcampeón de la WRC Academy, Cohete Suárez, quien correrá con su habitual Ford Fiesta R2. Este año hay poca presencia internacional en el Rally, de hecho, el único que se ha animado a probar las carreteras de Cangas del Narcea es el italiano Luca Betti, con un Ford Fiesta s2000.

Luca Betti Oviedo 50 Rally Príncipe

Mañana empieza la acción con un total de 3 tramos de doble pasada más una especial nocturna para dar paso el domingo a otros dos tramos de doble pasada que cerrarán el Rally. Tanto @aridxon como yo (@n_villabrille) estaremos mañana en el tramo largo del Acebo. Hoy pudimos asistir a la ceremonia de salida, de la que en unos minutos os traeremos una galería con las mejores fotos que pudimos sacar.


Deja un comentario

Connect with Facebook