FIA ERC Rally de Polonia 2013: Kajetanowicz gana en casa una intensa batalla con Bouffier

erc Kajetan Kajetanowicz Poland 2013

Este pasado fin de semana, uno de los países que más pilotos está aportando a los rallyes los últimos años ha recibido una nueva prueba del mundial. Estamos hablando del Rally de Polonia, el cual sirvió para demostrar a todos los seguidores del FIA ERC lo fuerte que está hoy en día el nacional de este país. Kajetan Kajetanowicz lograba ganar en casa dando la primera victoria internacional a uno de los nuevos coches R5.

Robert Kubica era el foco de atención, ya que llegaba a su país con ganas de hacer un buen papel ante toda su afición y de dar solidez a los rumores que lo ligan como piloto de un Citroën DS3 WRC para la próxima temporada. Pero nada le salió bien. El de Cracovia empezaba el rally con un coche reparado a última hora después de un fuerte vuelco sufrido en los tests previos a la prueba, y después de una sólida actuación el sábado, terminaba llegando a meta del último tramo con una rueda menos, perdiendo así todas las opciones de lograr un buen resultado.

erc 2013 Bouffier Poland

Bryan Bouffier fue el mejor desde buen principio, y una vez sufridos los problemas de Kubica, terminaba la jornada inicial con una ventaja de 16.8 segundos respecto al nuevo segundo clasificado, el piloto local Kajetan Kajetanowicz que heredaba la primera posición entre los polacos con ganas de pelear con el de Peugeot durante el domingo.

Los tramos de grava ampliamente conocidos por el piloto del Ford Fiesta R5 permitieron que por la mañana lograse ascender al liderato. Pero no solo fue la destreza al volante de Kajetanowicz la que le permitió subir a lo más alto de la tabla en el SS2, sino que un pinchazo de Bouffier le facilitó la tarea. A partir de entonces, una sólida constancia en los tiempos le permitió aguantar en la primera plaza hasta la bandera a cuadros final.

erc 2013 Polonia Kosciuszko

Así pues, Kajetan Kajetanowicz lograba la primera victoria para un Ford Fiesta R5 a nivel internacional, haciéndolo además en casa para contrarrestar a la afición la decepción de lo sucedido a Kubica. Bryan Bouffier se tenía que conformar con llevar su Peugeot 207 s2000 a la segunda posición, por delante de un Jan Kopecký discreto que fue a asegurar un buen resultado para acercarse más a la consecución del título.

El mundialista Michal Kosciszko completaba una gran actuación llevando al segundo Fiesta R5 a la cuarta posición final, por delante de sus compatriotas Holowczyc y Solowow, ambos con una unidad RRC del mismo modelo de la marca americana. El irlandés Craig Breen lejos de hacer un buen papel para recortar puntos a Kopecký completaba un rally muy gris alcanzando una discreta séptima posición final. El lituano Butvilas fue el vencedor en Producción.

erc 2013 Holowczyc Poland

Esto fue todo de la prueba polaca, la cual dará paso al asfalto del Rally de Croacia que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, y en el cual Kopecký lo tiene todo para proclamarse campeón al no estar presentes ni Breen ni Bouffier en la lista de inscritos.


Deja un comentario

Connect with Facebook