CERT Rally Pla d’Urgell 2013: Xevi Pons vuelve a ganar y encabeza el triplete catalán

cert 2013 Xevi Pons Pla d'Urgell

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha disputado este pasado sábado una nueva prueba, la tercera del año. El Rally Pla d’Urgell ha sido el representante de Catalunya en el calendario, y ha debutado con gran éxito con su formato de un único día de competición, en el cual los pilotos locales han demostrado la fuerza de su regional dominando de forma intratable los primeros puestos de la general, siendo una vez más Xevi Pons quien se anotaba la victoria, la cual le permite decir que lleva tres de tres.

El primer bucle de la mañana empezaba con sorpresa. El gerundense Climent Domingo llegaba al parque de asistencia en la primera posición de la general. Y es que Pons fue el autor del scratch en el primer tramo, pero en el segundo cometía un error en forma de pasada de frenada y recto en un cruce que le hacía descender a la tercera posición, quedando a 4 segundos de Domingo que se llevaba el scratch con el mismo tiempo que el andorrano Joan Vinyes, quien se intercalaba entre los dos catalanes.

cert 2013 Llinàs Pla d'Urgell

En el bucle del mediodía las cosas iban a cambiar. Xevi Pons se recuperaba del error con dos incuestionables scratchs que le permitían colocarse líder con 21 segundos de ventaja ante Climent Domingo. Por su parte, Carles Llinàs se colaba en el podio aprovechando los regalos de la salida de pista de Joan Vinyes y los problemas de transmisión en el Mini Cooper Proto de Joan ‘Nani’ Roma, los cuales dejaban a ambos obligados a retirarse.

Por la tarde el piloto de Manlleu no iba a dejar ninguna opción a sus rivales con un ritmo inalcanzable que le iba a permitir ganar por prácticamente 2 minutos y medio de ventaja. Así pues, Xevi Pons y Xavi Amigo se anotaban la tercera victoria de la temporada de tres posibles, la cual les permite consolidar aun más su liderato del campeonato para acercarse más a un nuevo título que parece impensable que se les pueda escapar.

cert 2013 Óscar Fuertes Pla d'Urgell

Finalmente Climent Domingo y Carles Llinàs completaban el podio del triplete catalán ante un Óscar Fuertes que se sobrepuso a los problemas de turbo sufridos en el cuarto tramo. El madrileño terminaba por delante de Eduard Forés y del ganador entre los Grupo N, el andorrano Albert Llovera que llevaba a la victoria su Abarth Grande Punto s2000 calzado con unos idénticos neumáticos D-Mack que unos días antes permitieron a Ketomaa ganar en Finlandia entre los WRC2.

La siguiente prueba será la penúltima del campeonato. Se trata del Rallye de Serón, el cual tendrá lugar el 26 de octubre en la provincia de Almería.


Deja un comentario

Connect with Facebook