CERA Rallye de Llanes 2013: Senra gana mientras Monzón se proclama campeón

cera Senra 2013 Llanes

A falta de dos pruebas para el final de la temporada, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 ya tiene campeón. Luis Monzón, ausente en el Rallye de Llanes que tuvo lugar este fin de semana por supuestos asuntos familiares, conocía ayer sábado desde las Islas Canarias que el séptimo puesto final de Alberto Meira le otorgaba su segundo entorchado en el Nacional de Asfalto, el cual llega 12 años después del primero.

Mientras el Mini JCW WRC que ha permitido al canario lograr tal hazaña descansaba en el garaje, en los alrededores de la Villa de Llanes una lucha a cuatro por la gloria tenía lugar. Surhayen Pernía, Víctor Senra, Xevi Pons y Miguel Fuster fueron los artifices de una intensa batalla por el triunfo, el cual terminaría yendo a manos de un Senra que supo vencer a las adversidades para regalar una bonita primera victoria a toda su afición.

cera Fuster 2013 Llanes

Todo tenía lugar el sábado. Después de una mañana compuesta por dos bucles de dos tramos cada uno, Víctor Senra lideraba por una ventaja de 7.6 frente a Miguel Fuster, quien superaba también en la general a un Surhayen Pernía que empezó líder pero cedió unos segundos por avería. Una vez resueltos los problemas en el Mitsubishi Lancer Evo del cantabrio, con las fuerzas recuperadas tras la comida, el joven de Córbeces recuperaría el primer lugar llegando al término del primer bucle de la tarde con una escasa ventaja de 1.8 frente a Fuster.

Este bucle compuesto por los tramos de La Torneria y Valle Oscuru dejaban una clasificación encabezada por 4 pilotos en un margen de 7 segundos, lo que hacía pensar que no se iba a conocer al ganador hasta el último metro cronometrado del rally. Y así fue, hasta que no terminó la segunda pasada por el TC8 Valle Oscuru 2, no supimos que Víctor Senra era el ganador.

cera 2013 Llanes Senra

El piloto gallego fue el más valiente y el que mejor supo afrontar unos tramos empapados por la lluvia que hizo acto de presencia, la misma que permitió a Xevi Pons escalar hasta la segunda posición final por delante de un Surhayen Pernía que se encontraba con un podio facilitado por el mal rendimiento de los Porsche sobre piso mojado. Así pues, el alicantino Miguel Fuster se tenía que conformar con ser cuarto, a las puertas de un podio formado por un triplete de Mitsubishi.

El mejor clasificado detrás de los 4 protagonistas indiscutibles de la prueba asturiana fue el piloto del bonito Lotus Exige 240R, Fran Cima, quinto en la general por delante de un Gorka Antxustegui, quien vencía con su Suzuki Swift s1600 entre los 2RM. Alberto Meira, José Antonio Suárez, Alex Pais y Joan Vinyes completaron el top 10.

cera 2013 Meira Llanes

Esto ha sido todo de la prueba llanesca del Nacional de Asfalto 2013, campeonato que ya conoce a su campeón y que se dirigirá ahora al Sur de la península para la disputa del Sierra Morena, rally que tendrá lugar del 19 y 20 de octubre y que servirá para ver como evoluciona la lucha por el subcampeonato.


Deja un comentario

Connect with Facebook