50º Rally Príncipe de Asturias: Monzón domina una complicada primera jornada

Luis Monzón Mini JCW WRC

El piloto canario Luis Monzón y su Mini John Cooper Works WRC han dominado con mano de hierro la primera jornada del 50º Rally Príncipe de Asturias. La etapa ha estado marcada por las neutralizaciones y los cambios en el clima que han dificultado la tarea a los pilotos, muchos de los cuales no han podido evitar sucumbir a las durísimas carreteras de Cangas del Narcea.

La mañana empezaba soleada y pintando bien para Monzón, quien marcaba el primer scratch. En el segundo tramo, la primera bajada del Acebo, las cosas se empezaban a complicar. Un accidente del Renault Clio R3 de José Luis Peláez provocaba que se acabara neutralizando la especial, para decepción de todos los que nos encontrábamos allí. A partir de ahí, el día transcurrió bien para el piloto canario, quien marcó todos los scratch menos uno, el que se llevó Sergio Vallejo. Varios pilotos tuvieron que abandonar, entre ellos Miguel Fuster, Xevi Pons, Alberto Meira y Surhayén Pernía.

Joan Vinyes Suzuki Swift

Tras pasar por el parque de asistencia, los pilotos llegaban al último tramo, donde las condiciones climáticas estaban complicadísimas. Llovía a ratos y la niebla no dejaba ver absolutamente nada. El italiano Luca Betti, que lideraba hasta entonces la Copa de Europa, tuvo problemas mecánicos antes de empezar siquiera la especial nocturna. Apenas habían llegado a meta un par de pilotos cuando se produjo el inevitable accidente, cuya víctima fue Yonathan Pérez, aunque por suerte nadie salió herido del percance. El tramo se neutralizó y así se dio por finalizada la jornada de hoy.

Por lo tanto, Luis Monzón lidera con más de 10 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo a falta de la jornada de mañana. Tercero es otro Porsche, el de Óscar Palacio. Los siguientes en la general son los Suzuki Swift de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui, y hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar el Mitsubishi de Alex Pais, quien lidera la Copa de Europa tras el abandono de Betti. El siguiente clasificado y segundo de la Copa de Europa es el asturiano Cohete Suárez.

Cohete Suárez Fiesta R2

Mañana se disputarán los cuatro últimos tramos del Rally, y los dos enviados de Motorclan (@n_villabrille y @aridxon) os traeremos el resumen final con toda la información y fotos que podamos obtener en la ceremonia de podio.


Deja un comentario

Connect with Facebook