WRC Rally de Alemania 2013: Dani Sordo consigue su tan perseguida primera victoria

wrc 2013 Dani Sordo Alemania victoria

Al fin. Después de prácticamente 10 años intentándolo, después de muchos segundos puestos, Dani Sordo ha logrado cumplir su mayor sueño, el de lograr una victoria en el Mundial de Rallyes. El Rally de Alemania 2013 ha sido el evento perfecto para el cántabro, quien ha vuelto a hacer sonar el himno de España en un podio del WRC después de que lo hiciese por última vez Carlos Sainz en Argentina 2004.

El asfalto puro de los tramos que transcurren entre los viñedos alemanes ha visto como uno de sus mayores especialistas volvía a Citroën a la gloria (desde el Rally de Cerdeña del pasado año que la marca del doble chevron no ganaba con un hombre que no fuese Sébastien Loeb), y lo hace en el mejor momento, el idóneo para arreglar un muy mal año para él. Sordo encabezaba un podio completado por Thierry Neuville y su compañero Mikko Hirvonen.

wrc 2013 Dani Sordo

El rally de casa de Volkswagen ha sido un absoluto fracaso para ellos. En la temporada en que están dominando con mano de hierro, los hombres de la marca de Wolfsburgo llegaban con muchas ganas de terminar con el dominio de Citroën en su tierra, pero todo les salió mal. Mientras Sébastien Ogier se retiraba en el tercer tramo por rotura de suspensión trasera, Jari-Matti Latvala que estaba sorprendiendo sobre una superficie en que los finlandeses nunca destacan hacía lo propio en el SS12.

Con la caída de los dos pilotos del primer equipo de Volkswagen, la lucha por la victoria quedaba entre Thierry Neuville y Dani Sordo. El piloto belga vio como la veteranía del copilotado por Carlos del Barrio se impuso, y a pesar de intentarlo nada pudo hacer para evitar que le superase en la general para ascender a ese peldaño más alto que siempre tuvo que ver desde abajo.

wrc 2013 Dani Sordo Alemania

Finalmente, en la Power Stage disputada en el tramo de Dhrontal terminaría llevándose los 3 puntos un Sébastien Ogier que no desaprovechó el poder reincorporarse con el Rally 2, mientras que Thierry Neuville se salía de pista en el intento a la desesperada de evitar el triunfo español, lo que llevó a que terminase segundo a 53 segundos de la victoria. Mikko Hirvonen supo terminar sin problemas para llegar a un nuevo podio.

La gran cantidad de abandonos en este rally llevó a que la general fuese más extraña de lo normal. El checo Martin Prokop se quedaba a las puertas del podio en el que es su mejor resultado en el Mundial, mientras que el ganador entre los WRC2 llegaba quinto. Robert Kubica venció en una intensa batalla al galés Elfyn Evans, sexto en la general por delante de Latvala, Paddon y los dos hombres de M-Sport que completaron el top 10, Mads Ostberg y Evgeny Novikov.

wrc 2013 Thierry Neuville Alemania

Con este tercer segundo puesto consecutivo, Thierry Neuville desempata con Jari-Matti Latvala para ser segundo en solitario del campeonato. La ventaja que le saca Ogier se ha visto algo reducida, quedando ahora en 75 puntos. Dani Sordo sube a cuarto en la general y se coloca solo 2 puntos por detrás de Latvala.

Ahora el mundial se toma un ligero descanso para volar hacia Australia para una nueva prueba. Veremos como se desenvuelve la acción en el terreno de los canguros del 12 al 15 de septiembre, en donde por triste que parezca no podremos ver a Dani Sordo debido a la premeditada decisión de Citroën de sustituirlo por Kris Meeke.


Deja un comentario

Connect with Facebook