Previa WRC Rally Finlandia 2013: los saltos esperan a los pilotos del mundial

wrc 2013 Novikov Finland

Estamos en pleno verano, y eso significa que toca una nueva edición del Rally de Finlandia. El 1000 lagos se disputa esta semana, de hoy jueves a pasado mañana sábado, y nos encontramos delante de una edición bien incierta. Tras la marcha de Sébastien Loeb, los pilotos locales llegan con más opciones de seguir la tradición de victorias de los nórdicos. Pero Sébastien Ogier quiere repetir el hito que logró su compatriota, y para ello Volkswagen va a ir a por todas.

Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen son los abanderados locales. Los finlandeses voladores llegan a su rally, el más veloz del campeonato y en el que más tiempo se lleva el coche por los aires en lugar de por la tierra. ¿Sus opciones? Bastante claras. El de Citroën llega con la presión de tener que ganar de una vez por todas si quiere seguir en el equipo, mientras que el de Volkswagen llega motivado a casa con la autoestima por los aires tras lograr la victoria en el Acrópolis para dar una nueva alegría a sus aficionados.

wrc 2013 volkswagen
En total 303,52 kilómetros repartidos en 23 tramos serán los que tendrán que pasar los participantes a la máxima velocidad. Una velocidad que podremos ver con las siempre espectaculares imágenes que nos da este rallye, de las cuales las mejores se concentrarán en los reumenes del último día, un sábado en que se encuentra el plato fuerte con la doble pasada por el mítico Ouninpohja. Además, la organización ha preparado una edición con muchos tramos modificados y tres completamente nuevos.

En cuanto a las opciones de nuestro representante, Dani Sordo, tendremos que ver como se desenvuelve con su Citroën DS3 WRC tras un muy discreto arranque de temporada. M-Sport pondrá en pista de nuevo a Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Thierry Neuville, sus tres pilotos oficiales de los cuales el belga es el que está destacando más, con lo que podremos tener una sorpresa si logra mejorar su mejor resultado en el WRC, el segundo puesto. Juho Hanninen correrá en casa con también un Fiesta RS WRC, mientras que Jarkko Nikara lo hará con la vuelta del Mini JCW WRC de Prodrive.

wrc 2013 Nikara Finland
Veremos como se va desarrollando la acción de este rally, la cual os iremos contando en directo a través de nuestra cuenta de twitter @horquilla180. Esperamos divertirnos mucho con un rally del cual ya conocemos el orden de salida, el cual abre el local Riku Tahko con un Mini y cierra el también local Mikko Hirvonen. A esperar ver si ha sido la decisión correcta la realizada por el ganador de la qualifying stage, empezamos en unos momentos con el primer tramo.


Deja un comentario

Connect with Facebook