Previa WRC Rally de Alemania 2013: Volkswagen con ganas en su debut en casa

wrc 2013 Alemania Ogier

El asfalto puro ha llegado. Después de una especialmente ajustada edición del Rally de Finlandia, el WRC llega a Alemania para la disputa del Rally ADAC 2013. Hoy jueves dará comienzo la primera edición sin la presencia de su dominador, Sébastien Loeb, ya que esta prueba no se encontraba en su lista de las que iba a correr esta temporada. Así pues, más allanado el camino para que Sébastien Ogier repita su triunfo de 2011.

Asfalto significa Dani Sordo. El piloto cántabro se encuentra ante una de sus más difíciles temporadas, y llega a su terreno predilecto con la obligación de demostrar que merece seguir pilotando para Citroën la próxima temporada. Kris Meeke cada vez se enfortece más como su posible sustituto (lo va a sustituir en el Rally de Australia), con lo que Dani tiene que dejarse la piel para alcanzar la victoria.

wrc 2013 Sordo Citroën Alemania

Citroën partirá con la presión de seguir ampliando su racha de dominio absoluto en el rally alemán, ya que en 10 años todas las victorias han caído en su mano, pero por suerte tendrán la ventaja de que Volkswagen va a tener no menos presión, ya que en su prueba de casa esperan poder dar un nuevo triunfo a todos sus aficionados. Jari-Matti Latvala ha mejorado mucho en asfalto, y será un duro rival para Ogier y Sordo que si todo va bien son los favoritos al triunfo.

El equipo Qatar M-Sport en este rally volverá a contar con sus ya habituales Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Thierry Neuville, a los que se les suma el hombre que pone el dinero, Nasser Al-Attiyah. El belga llega empatado a puntos con Latvala en la segunda posición del campeonato, y tendrá que luchar por un podio que será difícil visto que el Fiesta RS WRC es el coche que peor se lleva en asfalto. También llevaran uno de estos coches el checo Martin Prokop, el sueco Per-Gunnar Andersson y el polaco Michal Kosciuszko.

wrc 2013 Al-Attiyah Alemania

El shakedown disputado ayer miércoles terminaba con un mejor tiempo de Jari-Matti Latvala, quien era seguido muy de cerca por Dani Sordo en la tabla de tiempos.  A las 17:53 empezará el primer tramo, el cual abre 4 jornadas de competición, entre las cuales se encuentra la doble pasada por el mítico Arena Panzerplatte de 41.08 kms el sábado, que terminan el domingo con la Power Stage a disputarse en los 24.58 kms del tramo de Dhrontal.

Cómo siempre en Horquilla Cerrada vais a tener el resumen final del rally y el directo habitual que os traemos a través de nuestro twitter @horquilla180. Esperamos con ganas poder relataros la primera victoria de Dani Sordo.


Deja un comentario

Connect with Facebook