CERA Rally de Ferrol 2013: Monzón aprovecha los abandonos y se anota la cuarta

cera 2013 Monzón Ferrol

El Campeaonato de España de Rallyes de Asfalto ha regresado este fin de semana con la disputa de la edición número 44 del Rally de Ferrol. Los tramos de la prueba más dura del campeonato no han fallado a su reputación y han permitido a Luis Monzón anotarse la cuarta victoria de la temporada de cinco posibles, esta vez con la ayuda de los abandonos de sus rivales.

Más encaminado hacia el título no podía estar el hombre que pilota el rojo Mini John Cooper Works WRC, ya que llegará ya con opciones de sentenciar el campeonato a la próxima prueba, la 50ª del Príncipe de Asturias. Y todo esto lo podemos decir después de un rally en que la victoria no era el objetivo para el canario, y en el que la suerte estuvo de su lado haciendo idónea su estrategia de ir a la defensiva.

cera 2013 Xevi Pons Ferrol

El sábado por la mañana quedaba claro que Xevi Pons quería estrenarse en lo más alto con su Mitsubishi Lancer Evo X Gr.N+. El catalán finalizaba el día con una ventaja de 16.6 segundos respecto a Monzón, llevándose a la cama unas muy buenas sensaciones que bien pronto desaparecerían, cuando se accidentaba en la primera especial del domingo perdiendo las opciones de victoria.

El accidente consistió en golpear una arqueta que le dejó destrozada la rueda trasera izquierda, la cual pudo reemplazar para seguir en carrera conservando la segunda posición a pesar de haber cedido ya más de 4 minutos con el nuevo líder, Monzón. Posteriormente el diferencial diría basta llevándolo al abandono. Así pues, fue pan comido para él el conservar la mecánica de su coche para llegar a final de rally en la primera posición de la tabla de tiempos.

cera 2013 Ojeda Ferrol

Los locales hermanos Vallejo se retiraban el sábado cuando pinchazo y posterior problema mecánico les dejaba sin opciones de continuar, y el hombre que veía con mejores ojos ese abandono era Enrique García-Ojeda, quien se colocaba en la tercera posición del podio que iba a poder asegurar cuando seguía el mismo camino el ex-mundialista Xevi Pons. El abandono del primera fila del equipo ASCM dejaba además un segundo puesto a Alex Pais que además debutaba en podio.

Esto ha sido todo de la tan accidentada edición número 44 del Rally de Ferrol, el último rally del CERA 2013 que se disputaba en Galicia, comunidad que dará paso a Asturias para que en ella tenga lugar la disputa de la edición número 50 del mítico Príncipe de Asturias, el 14 y 15 de septiembre.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook