Sébastien Loeb y Peugeot triunfan en Pikes Peak con un tiempazo

ppihc Loeb 2013

La subida a las nubes del piloto más laureado de la historia de los rallyes ya se ha llevado a cabo. Este domingo Sébastien Loeb completó con la espectacular arma que le preparó el grupo PSA la ascensión al Pikes Peak. La combinación formada por el alsaciano y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak prometía mucho, y no defraudó. ¿El resultado? Un récord que va a ser muy pero que muy complicado de batir, un tiempo de 8:13.878.

Todo empezaba algo más tarde de lo esperado. La subida de las motos se alargó más de lo previsto, pero por suerte el momento llegó y el semáforo se puso verde para que el francés empezara el reto. Tras devorar a una velocidad increíble cada kilómetro de la subida, tras tomar con una extrema facilidad cada una de las cerradas horquillas, el momento de cruzar la meta llegó. Por suerte, la llegada del registro obtenido no se demoró mucho, y pronto pudimos saber que este domingo iba a ser recordado en los libros de historia del automovilismo.

ppihc loeb 2013
Si bien el récord estaba en 9:46, estaba claro que con este monstruo íbamos a ver rebajarse la barrera de los 9 minutos. Pero nadie esperaba que el tiempo se acercara tanto a la barrera de lo 8 minutos, con lo que la sorpresa fue mayúscula. Rhys Millen tras lograr al anterior récord el año pasado con un coche de la categoría Time Attack, esta vez pudo completar la subida con un Hyundai derivado de un prototipo de las 24 horas de Daytona para quedarse bien cerca de esa barrera de los 9 minutos.

El tiempo del neozelandés fue el segundo mejor de la edición 2013 de la subida al Pikes Peak. Se quedó en 9:02, con lo que la diferencia con el tiempazo de Loeb iba a ser de prácticamente 50 segundos. En tercera posición quedó Jean-Philipe Dayraut, quien con su espectacular MINI solo pudo bajar en 4 segundos el récord establecido antes de la llegada del 9 veces campeón del mundo. Otro de los principales pilotos con coche de la categoría Unlimited, Romain Dumas, vio como su Norma le dejaba tirado con problemas eléctricos antes de completar el primer parcial.

ppihc Tajima 2013
El coche con el que Millen logró el triufo el año pasado, un Hyundai Genesis, permitió este año que Paul Dallenback terminase cuarto en la general y ganador en la categoría Time Attack, rebajando su registro en algunas décimas. Quinto terminó el archiconocido Nobuhiro “Monster” Tajima, quien esta vez llevó su Sport E-Runner a lograr un fantástico tiempo de 9:46 para vencer entre los eléctricos.


  • dapepan dice:

    No hay adjetivos, Sebastien bajó el tiempo calculado como óptimo por el propio equipo de desarrollo del 208 Pikes Peak.

    Increíble una vez más el piloto más laureado del mundial de rallyes.

Deja un comentario

Connect with Facebook