Juho Hanninen es oficialmente el primer fichaje de Hyundai

wrc 2013 Hanninen

Era un rumor a voces. Juho Hanninen es ya oficialmente el primer piloto confirmado por Hyundai en su esperado regreso al WRC. En 2014, la marca coreana va a desembarcar en el Mundial de Rallyes con su actualmente en construcción Hyundai i20 WRC, con el cual pretenden mejorar los resultados que lograron en el pasado durante su presencia en el campeonato. Y esto que llevábamos todos los aficionados ya un buen tiempo esperando, el poder asociar un piloto top al equipo, hoy lunes lo hemos podido hacer.

El piloto finlandés de 31 años de edad es conocido por todos por ser el piloto que más títulos ha dado a la marca Skoda, entre los cuales destacan la consecución tanto del trofeo Intercontinental y del SWRC en 2010 como coronarse como campeón del ERC en su pasada edición, la última antes de su fusión con el IRC. Todo esto lo logró siempre a los mandos de un Skoda Fabia s2000, coche que dejó al término de 2012 para pasarse a pilotar un Ford Focus RS WRC de M-Sport.

wrc 2013 Hanninen Suecia
Y es que este año, hemos podido ver a Juho con el Qatar World Rally Team pilotando el coche de Nasser Al-Attiyah tanto en Mónaco, donde abandonaba en el último tramo cuando estaba en top5, como sobre la nieve de Suecia, sitio donde consiguió su mejor resultado en sus 6 rallyes a los mandos de un WRC, la sexta posición final. Sin duda Hanninen es ese piloto conocido por todos como el que no ha tenido la oportunidad que se merece de hacer una temporada completa con un WRC, con lo que nos alegramos de que al fin haya llegado esa oportunidad.

Si bien es cierto que Hyundai solo ha confirmado a Hanninen como su primer piloto de tests, no podemos ocultar que tiene todas las papeletas de ser el primer piloto de la marca durante toda la temporada 2014 si no es que llega algún fichaje estrella. El finlandés ya estuvo en el primer programa de ensayos en lugar de lo que los rumores indicaban, que el piloto había sido Gilles Panizzi. Así pues, si no se nos ha escapado otro tests, es él quien tiene más experiencia con este coche.

wrc 2013 Hyundai
La previsión del anuncio de un segundo piloto de pruebas ha sido también anunciada en el comunicado que nos ha facilitado hoy Hyundai, pero a falta de saber quien puede ser, vamos a centrarnos en ver el rally que nos puede ofrecer Hanninen en Finlandia, prueba de casa en que va a volver a gozar de la oportunidad de pilotar un Ford Fiesta RS WRC, esta vez una unidad privada sin el apoyo de M-Sport, lo lógico tras conocer Malcolm Wilson que estaba dando kilómetros a un futuro rival.


Deja un comentario

Connect with Facebook