Hyundai confirma a Bryan Bouffier como segundo piloto probador

wrc Bouffier Hyundai

Como ya os anunciábamos el pasado lunes cuando salió el comunicado de Hyundai confirmando el fichaje de Juho Hanninen como piloto probador del i20 WRC, los coreanos tenían la intención de anunciar un segundo nombre en un plazo no muy largo. Bryan Bouffier ha sido el elegido. El piloto francés va a compartir el rol de desarrollador del Hyundai i20 WRC con el experimentado finlandés, quien al igual que él, acumula una cantidad de rallyes internacionales que será de mucha ayuda para crear una buena máquina.

A sus 34 años de edad, el hasta entonces piloto de Peugeot abandona el grupo PSA para intentar ganarse una nueva oportunidad de estar en el Mundial de Rallyes, campeonato al cual querrá entrar con Hyundai a partir del Rally de Monte Carlo 2014, la prueba que abrirá el mundial del regreso de la mítica marca de la “H”. Bouffier es un hombre caracterizado por su calidad sobre asfalto, destacando en su palmarés una victoria en el mítico Monte Carlo cuando este se encontraba en el calendario del ya desaparecido IRC.

HYUNDAI WRC - FIRST TRACKS TESTS  PHOTO: VINCENT CURUTCHET / DARK FRAME / HYUNDAI MOTORSPORT
Es curioso sin duda que el equipo con la recientemente sede inaugurada en Alemania apueste por la veteranía y la experiencia de unos pilotos que no se caracterizan por tener grandes resultados en el WRC, sino por tenerlos en campeonato inferiores como son el ERC e IRC. Pero también es cierto, que esto de haber pescado a un hombre de Skoda como Hanninen y a otro de Peugeot como Bouffier les va a aportar una serie de datos que de bien seguro servirán para crear un coche competitivo.

Ahora, una vez conocidos los dos pilotos probadores de Hyundai, a medida que se va acercando su rally de debut esperemos poder ver como se confirman sus pilotos oficiales para la temporada. El rumor de que la joven promesa belga Thierry Neuville pueda acabar embarcándose en el proyecto no parece tan descabellado si se le deja completar la temporada con M-Sport para además traer datos de una marca a otra que ya tendrá su coche prácticamente a punto debido al trabajo que están ya llevando a cabo tanto Bouffier como Hanninen.


Deja un comentario

Connect with Facebook