FIA ERC Sibiu Rally Rumanía 2013: Jan Kopecky vence y refuerza su liderato

FIA ERC Kopecky Sibiu 2013

Este fin de semana, tras un bastante largo descanso después del Rally de Ypres, el Europeo de Rallyes ha regresado con la disputa de su prueba anual en Rumanía, el Sibiu Rally. Los complicados y rotos tramos de tierra del país balcánico han dado la bienvenida al nuevo FIA ERC tras la desaparición del antiguo IRC, y en ellos se ha visto como un hombre ha dominado con mano de hierro para dar un nuevo golpe de efecto al campeonato.

Jan Kopecky ha sumado su cuarta victoria. El checo de Skoda Motorsport ha llevado de nuevo a lo más alto del podio a su Fabia s2000, coche que se está postulando como el que le va a llevar a su mayor éxito, la consecución del europeo. Si bien es cierto que la no presencia de Robert Kubica y Craig Breen hacían más fácil el rally para Jan, la presencia de un motivado en casa de su patrocinador François Delecour y del recién fichaje de Hyundai Bryan Bouffier se lo iba a poner difícil.

erc Delecour Sibiu 2013
Todo empezaba el viernes. Delecour en el primer corto tramo de apertura de la competición marcaba el scratch para colocarse como primer líder, pero poco le iba a durar ya que Bouffier haría lo mismo en el SS2. Todo iba bien para el francés cuando su coche le dejaba tirado, forzando su abandono por problemas mecánicos en el SS4. Entonces Kopecky heredaba el liderato, con ya una importante ventaja de 23 segundos frente a Delcour, la cual se vería reducida a los 15.4 al finalizar la jornada.

El segundo día estuvo marcado por el absoluto dominio de Kopecky. A Delecour se le sumaba a un inferior ritmo una penalización de 10 segundos, y iba a terminar el rally en segunda posición a más de 3 minutos del hombre de Skoda. El ganador de Producción fue el japonés Arai, quien además se lograba subir al tercer escalón del podio en la general por delante del italiano Marco Tempestini y del húngaro Botka que no pudo hacer nada para batallar con su Mitsubishi contra el Subaru de Arai.

erc 2013 Sibiu Arai
Ahora, tras este rally en que se llevó 10 scratchs en un total de 12 tramos disputados, Jan Kopecky con esta su cuarta victoria del año se escapa bastante de sus perseguidores en la general, Craig Breen y Bryan Bouffier. Veremos si en casa puede alcanzar el quinto triunfo, ya que la siguiente cita del FIA ERC será el mítico Barum Rally Zlin de la República Checa.


Deja un comentario

Connect with Facebook