ERC Rally de Ypres 2013: Freddy Loix absoluto dominador en su tierra

erc 2013 Loix Ypres

Este pasado fin de semana, siguiendo el ritmo pactado de su calendario, el Europeo de Rallyes ha disputado el Rally de Ypres 2013. Bélgica ha acogido una nueva edición del mítico rally de asfalto, y en ella el héroe local Freddy Loix dominó desde principio a fin para lograr por octava vez la victoria en estos tramos. No tuvo rival, ya que iba a terminar con una ventaja de más de minuto y 20 segundos frente al segundo clasificado, el francés Bryan Bouffier.

Todo empezaba el viernes con un dominio incontestable del piloto local. Loix se anotaba el mejor tiempo en 5 de los 6 tramos que componían la primera jornada de competición, cediendo el scratch restante a un sorprendente Hayden Paddon con un Ford Fiesta S2000 que acabaría el día enfilando el camino de la retirada al salirse de pista y dar contra un árbol al día siguiente. La ventaja al término del primer día ya era de 1:36 ante Bryan Bouffier, hombre que tuvo algún problema mecánico en su Peugeot que no le impidió acostarse segundo.

erc 2013 Breen Ypres

El sábado, para la recta final del rally, Loix no queriendo perder esta victoria decidió aflojar debido a la cómoda ventaja que acumulaba. La lucha se iba a centrar entre Craig Breen y Bouffier por la segunda posición final. El irlandés tras un pinchazo que le eliminaba las posibilidades de victorias el viernes, se mostraba muy fuerte recortando hasta 20 segundos la ventaja que le guardaba el también piloto del grupo PSA. Pero a pesar de los 4 scratchs que se anotó, Bouffier se la devolvió haciendo lo propio en 6 tramos, asegurando así su posición.

Finalmente pues, victoria incontestable para Skoda con el Fabia s2000 que cedieron en esta ocasión al hombre que se conoce como la palma de su mano el Rally de Ypres, Freddy Loix. Bouffier y Breen completaron un podio a las puertas del cual se quedaba otro belga, Andy Lefevre, vencedor entre los vehículos de Producción con un Mitsubishi Evo X. El local se vio perjudicado cuando último tramo se tuvo que anular, cuando en él se incendiaron los coches a Davy Vanneste y Mikko Pajunen instantes después de que Breen se hubiese clavado en una zanja.

erc 2013 Bouffier Ypres
Esto ha sido todo del Rally de Ypres 2013, mítica prueba de asfalto que dará paso en un mes a una prueba de tierra estrenada la pasada campaña, el Rally Sibui de Rumanía al cual llegaremos con un sólido líder Jan Kopecky con 146 puntos por 114 de su inmediato perseguidor Craig Breen.


Deja un comentario

Connect with Facebook