WRC Rally Acropolis 2013: Latvala logra su primera victoria con Volkswagen cuando falló Ogier

wrc Latvala 2013 Greece

El mundial de rallyes sigue avanzando, y debido a ello se ha disputado este fin de semana una nueva edición del mítico Rally Acropolis. El Rally de Grecia ha estado marcado desde buen inicio por su dureza, ya que al empezar con el tramo más largo, de 47 kilómetros, los abandonos llegaron bien pronto. Volkswagen ha logrado un nuevo triunfo, pero esta vez, al no haber podido evitar que el Polo R WRC de Ogier fallase, ha sido Latvala quien ha llevado a la marca a lo más alto del podio.

El viernes empezaba la acción con una pasada por el tramo Kineta – Pissia de 47.7 kilómetros, donde veíamos como Mads Ostberg, Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier se caían de la lucha. Los dos nórdicos podían seguir con mucho tiempo perdido por pinchazo y rotura de dirección respectivamente, mientras que el francés tras un inicial pinchazo se veía obligado a la retirada cuando su coche dijo basta. Evgeny Novikov fue la nota positiva del tramo, ya que daba la sorpresa siendo el más rápido con diferencia y poniéndose líder.

wrc Novikov Greece 2013

El primer día terminaba con una cómoda ventaja de 30 segundos sobre Dani Sordo, quien aventajaba en 8.8 a Jari-Mattia Latvala, quien había empezado con problemas de freno de mano. Ya pasando al sábado, Dani Sordo perdía en seguida la posición con el finlandés, y ya no lo iba a poder batir. En el siguiente tramo, Novikov iba a ver como desaparecían sus importantes opciones de victoria cuando sufría un pinchazo, cediendo al de Volkswagen el liderato de la prueba.

Y a partir de ahí, con un Latvala muy sólido y veloz, Dani Sordo iba cediendo tiempo quedando sin opción al triunfo si no pasaba algo a su rival. Volkswagen se marcha pues bien contenta de Grecia, ya que en el rally en que han fallado a su primer piloto el segundo les ha dado el triunfo. Jari-Matti Latvala ha ganado su primer rally de la temporada cuando cumplían 10 años de su debut en el mundial. Dani Sordo ha finalizado pues segundo, logrando unos valiosos puntos para su lucha particular contra Hirvonen.

wrc Dani Sordo Greece 2013
Por segunda vez esta temporada, Thierry Neuville se ha subido al podio. El joven belga de M-Sport ha sido el único del equipo de Malcolm Wilson sin sufrir problemas, y la regularidad le ha permitido ser el representante de Ford en un podio que de nuevo tiene a las 3 marcas. Andreas Mikkelsen en la jornada de hoy domingo ha sido el más rápido, y tras anotarse un hat-trick de scratchs, ha superado a Nasser Al-Attiyah para finalizar cuarto, logrando su mejor resultado en el WRC.

Con Al-Attiyah cerrando el top 5 como segundo mejor hombre de M-Sport, Mads Ostberg remontando tras los pinchazos iniciales ha logrado finalizar sexto. Tras él, Mikko Hirvonen también en las mismas, hoy ha logrado arrebatar en el último tramo a Martin Prokop que ya parecía asegurado por el checo. Evgeny Novikov solo ha podido ser noveno, mientras que Sébastien Ogier tras tener que hacer uso de la regla del rally2 ha sido quien se ha anotado el último punto.

wrc Volkswagwn Greece 2013
En la Power Stage disputada hoy sobre un tramo de 30 kilómetros, Volkswagen se ha anotado 4 puntos más. Sébastien Ogier ha sido el más rápido a pesar de ser quien ha abierto camino, y con eso suma un punto más que su perseguidor en el mundial Mikko Hirvonen, quien en la Power Stage no ha sumado ninguno. Evgeny Novikov se lleva los 2 siguientes puntos al ser 1.7 mejor que Andreas Mikkelsen, quien ha sumado el último punto. Y de la general poco qué decir, ya que Sébastien Ogier sigue extremadamente cómodo líder.

En los siguientes días os traeremos información sobre lo pasado en las demás categorías, en las cuales las victorias han ido a manos de Robert Kubica y José Antonio Suárez. Ahora nos toca esperar al 20 de junio para la disputa del siguiente rally, el Rally de Italia que tiene lugar en la isla de Cerdeña.


Deja un comentario

Connect with Facebook