Subida Santo Emiliano 2013: Andrés Vilariño se anota un claro triplete

Subida Santo Emiliano 2013 Vilariño

Este fin de semana, Asturias ha acogido una nueva prueba del Nacional de Montaña. La Subida a Santo Emiliano 2013 fue un éxito rotundo en todos los aspectos. El tiempo acompañó, y una gran multitud de espectadores se juntó en las cunetas del tramo de 5.2 kilómetros que empieza en la población de Langreo y finaliza en la de Santo Emiliano. En total se dieron 6 subidas, repartidas entre las 3 carreras y los previos entrenamientos a cada una.

No hubo color. Andrés Vilariño fue el más rápido en cada una de los 6 ascensos a Santo Emiliano. La racha de 6 victorias en las 6 primeras carreras de la temporada de Javi Villa fue finiquitada con el gran papel del vasco, quien a cada pasada rebajaba el tiempo de la anterior. Sin duda, a parte de las típicas barquetas que caracterizan las subidas del nacional, el foco de atención fue una vez más el Audi Quattro DTM de Fombona, quien junto al Mosler de Borreguero era el que cerraba cada pasada.
Santo Emiliano 2013 Villa

La carrera 1 vio como empezaba el dominio. Andrés Vilariño a los mandos de su NAC CN-E2-SC completaba los 5.2 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1 minuto y 13 segundos. Javi Villa se quedaba a 6.5 segundos de ese tiempo, con lo que finalizaba segundo en un podio completado por Antonio Alarcón y su Silver-Car S2. Angela Vilariño se quedaba por delante de Fombona a las puertas de un top 5 que completaron Palacio y Candás. Entre los Grupo N era Marcelino Hevia quien se anotaba la victoria.

La jornada de competición del sábado iba a terminar con la carrera 2. Una vez más, José Andrés Vilariño iba a dar la victoria para su propio equipo, pero esta vez lo iba a hacer con un tiempo aun mejor, 2:12.161. De nuevo Javi Villa se quedaba en segunda posición, pero ahora a una mayor diferencia del vencedor, a más de 8 segundos. El de Colunga vio como el también asturiano Angel Candás se colaba en el último peldaño del podio con un coche como el de Andrés. Marcelino Hevia repetía el triunfo entre los Gr.N, mientras que Fombona esta vez terminaba quinto.

DTM Santo Emiliano 2013 Fombona
El domingo, a pesar de que las condiciones del asfalto habían cambiado considerablemente respecto a las que se encontraron los participantes para la primera carrera, las 3 primeras posiciones se iban a repetir. Vilariño esta vez rebajaba aun más su mejor resgitro hasta parar el cronómetro en 2:11.278. Javi Villa y Antonio Alarcón se repartieron el resto del podio asumiendo ya que el veterano piloto vasco no iba a poder ser alcanzado. Palacio y Candás completaron un top5 del cual se quedaban a las puertas tanto Angela Vilariño como López-Fombona. Hevia completó el triplete con un nuevo triunfo con su Mitsubishi Lancer Evo X en su categoría.

Esto ha sido todo de la edición número 29 de la Subida a Santo Emiliano, la cual ha sido un éxito rotundo y nos enorgullece haber estado como enviados de MotorClan un año más. En los días siguientes os traeremos una galería de fotos con las mejores instantáneas que pudimos sacar durante el sábado.


Deja un comentario

Connect with Facebook