Robert Kubica se anota su segunda victoria en la isla de Cerdeña

wrc Kubica 2013 Cerdeña

Este pasado fin de semana, la segunda categoría del WRC, la llamada WRC2, ha visto como Robert Kubica lograba su segundo triunfo en un rally internacional, esta vez en el Rally de Italia 2013, el cual ha tenido lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en la isla mediterránea de Cerdeña. No tuvo rival. Una vez más, como ya pasó en el Acrópolis y también en Portugal antes de su abandono, el de Cracovia mandó con mano de hierro desde el primer momento, y nadie pudo poner en entredicho su triunfo.

A los mandos de su Citroën DS3 RRC, junto a su copiloto Michel Baran, Kubica se anotó el scratch en 14 de 16 tramos para terminar ganando con una más que cómoda ventaja de 4 minutos y 17 segundos ante el líder de la general del campeonato WRC2, el catarí Abdulaziz Al-Kuwari. Bien pronto quedó claro que se iba a repetir el dominio de Grecia, y que, por lo tanto, sin un abandono como el de Portugal esta iba a ser la segunda victoria del ex-Fórmula 1 en un rally internacional.

wrc Al-Kuwari 2013 Cerdeña

Al-Kuwari ahora amplia su liderato a los 15 puntos con Nicolás Fuchs, pero al tener ya 2 rallyes más que Kubica la cosa se le va complicando al haberse colocado el de Citroën ya cuarto cuando le toca hacer un parón de 2 rallyes para no regresar hasta el Rally de Australia. Kubica se pone a 35 puntos del catarí, con lo que la lucha por el título a final de temporada está más que asegurada. En el podio vimos como el piloto local, Lorenzo Bertelli, lograba colocar su Ford Fiesta RRC tras varios problemas que solventó con éxito.

El peruano Nicolás Fuchs se llevaba una nueva victoria en la Copa de Producción al finalizar cuarto en la general, por delante de Armin Kremer. El primer ganador de la este año estrenada categoría, Sepp Wiegand, regresó con su Skoda Fabia s2000 para intentar luchar por la victoria, pero un seguido de problemas se lo impidieron hasta el punto que se tuvo que retirar sin poder llegar a la meta del último tramo. Además, de este rally no podemos olvidarnos de la ausencia de Alexander Villanueva, el piloto español que fue baja de la lista de inscritos en el último momento.

wrc Kubica 2013 Italy
Ahora, tras este segundo triunfo que además le llevó a terminar noveno en la general por delante de Khalid Al-Qassimi con un DS3 versión WRC, cada vez son más insistentes las voces que sitúan a Robert Kubica en el equipo oficial de Citroën con una montura como las de Hirvonen y Sordo. Visto el bajo rendimiento de estos dos, no sería de extrañar que le veamos hacer su debut antes de terminar la temporada.


Deja un comentario

Connect with Facebook