Previa WRC Rally de Italia 2013: la isla de Cerdeña preparada para una corta pero intensa batalla

wrc 2013 previa Italia

Tras la disputa del mediterráneo rally de Grecia, el Mundial llega al país de la pasta para disputar en su mayor isla, la de Cerdeña, una nueva edición del Rally de Italia. Una edición marcada por la incertidumbre, ya que cada vez hay más rumores de que podría ser la última, debido a que la economía de los promotores del evento no está especialmente bien, mientras que otros países que interesan a las marcas como China y Brasil están llamando a la puerta con insistencia.

Volkswagen, Volkswagen y Volkswagen. Todo apunta a que no tienen rival. Los alemanes están dominando con mano de hierro el mundial, y tras la primera victoria de Latvala con ellos, Sébastien Ogier llega con ganas para rehacerse de sus problemas en el Acrópolis. Tampoco podemos olvidar a Andreas Mikkelsen, quien sigue progresando para acercarse al podio. Y no, el título de la entrada no está mal, ya que más que sobre una intensa batalla entre pilotos, nos referimos a una intensa batalla con los tramos, los cuales se diferencian por ser muy complicados y provocar muchos accidentes y roturas de coches.

wrc 2013 Volkswagen
Citroën sigue sin estar a la altura, y su primer piloto, Mikko Hirvonen, llega a la isla con ganas de repetir el que fue su primer triunfo para la marca del doble chevrón el año pasado. Por su parte, Dani Sordo no destaca por buenos resultados en Italia, pero esperamos que este año logre mejorar los 2 terceros puestos de 2006 y 2007. En el Qatar M-Sport sin duda que Mads Ostberg llegará también con ganas de una buena actuación harto de los numerosos problemas mecánicos que acumula, mientras que Evgeny Novikov podría destacar especialmente al ser quien el año pasado lograba finalizar segundo.

Para este rally tenemos algunas novedades importantes entre los inscritos. Michal Kosciuszko regresa para debutar con su nuevo coche, un Ford Fiesta RS WRC adquirido a M-Sport. El equipo de Malcolm Wilson además de alinear a un Thierry Neuville que intentará repetir el podio de Cerdeña junto a Novikov y Ostberg, debido a la ausencia de Nasser Al-Attiyah dará la oportunidad al campeón de la Academy Elfyn Evans de debutar con un WRC. Per-Gunnar Andersson empieza su nuevo programa con un Fiesta RS WRC, mientras que Daniel Oliveira también estará de vuelta.

wrc 2013 Andersson

En WRC2, regresa Sepp Wiegand, joven alemán que con su Skoda Fabia s2000 va a poner mucho más dificiles las cosas a un Robert Kubica que llega muy motivado tras su gran triunfo en el pasado Acrópolis. Abdulaziz Al-Kuwari también estará en suelo italiano, para intentar reforzar su liderato en el campeonato, mientras que el español Alexander Villanueva se ha caído en último momento de la lista de inscritos. La categoría WRC-3 destaca por un gran número de participantes, entre los que destaca Bryan Bouffier.

Sobre el kilometraje, a pesar de ser una edición que se va a concentrar en tan solo 2 días, el total de los tramos cronometrados suma más de 300 kilómetros. Todo empezará el viernes por la mañana y finalizará el sábado con una Power Stage de 22.35 kms, la que tendrá lugar en el tramo de Coiluna-Loelle. La Qualifying Stage ya se ha llevado a cabo, y en ella Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido superando por bien poco al ruso Novikov y a su compañero Ogier. Como siempre, os informaremos de lo que vaya sucediendo en la isla italiana por nuestra cuenta de twitter.


Deja un comentario

Connect with Facebook