El primer triunfo internacional de Robert Kubica al fin ha llegado

wrc 2013 Kubica Acropolis

Este pasado fin de semana, en la tierra de los dioses, un hombre ha sido principal protagonista entre los pilotos que tomaron parte en la edición 2013 del Rallu Acrópolis. Estamos hablando de Robert Kubica, un ex Fórmula 1 que ha encontrado su segunda vocación, la de los rallyes. Tras su terrible accidente a principios de 2011 disputando un regional italiano, el piloto polaco ha pasado por muy malos momentos, pero su recuperación sigue el buen camino y ya ha logrado su primera victoria internacional en rallyes.

Cuando saltaba la noticia de que Robert Kubica era fichado por Citroën para representar a la marca del doble chevrón en el Europeo y en el WRC2 pilotando un DS3 RRC, la expectación sobre lo que podía hacer un hombre tan mediático fue claramente en aumento. Y todo empezó de maravilla. En su primer rally con el coche francés, dominaba con mano de hierro por los tramos de Gran Canaria. Pero el no aflojar en ningún momento le salió caro, ya que terminó su debut con accidente.

wrc 2013 Kubica Acropolis
La llegada al WRC2 no fue más exitosa. En el Rally de Portugal estaba también siendo el mejor, y una vez más abandonó. De vuelta al ERC, en las Açores también abandonaba por error, y en Córcega la electrónica esta vez era la que le hacía perder sus opciones de buen resultado. Pero al fin, en Grecia, Robert Kubica ha logrado su primer triunfo internacional en los rallyes, el cual ya puede sumar junto a su triunfo en el GP de Canadá de F1 en 2008 como uno de sus mayores logros.

El rally empezaba bien pronto con un Kubica consenciado a ganar y terminar sin problemas de una vez por todas. Su Citroën DS3 RRC se mostró muy fuerte, y tras los 2 primeros días su liderato ya era más grande que de 2 minutos. Finalmente aflojó un poco, aunque no demasiado, y vencía el domingo por minuto y medio ante Yuri Protasov, quien pudo aguantar por detrás a un Abdulaziz Al-Kuwari que decepcionó en un rally muy parecido a los que corre en el MERC.

wrc 2013 Kubica Acropolis
Este tercer puesto permite que Al-Kuwari alcance los 75 puntos, y lidere por 9 puntos ante el ganador del Acrópolis en el apartado de Producción, Nicolás Fuchs. Protasov se pone a 10 puntos mientras que Kubica tiene solo 33 con 2 rallyes menos que el catarí, con lo que se postula como un serio candidato a la victoria a final de año. El español Alexander Villanueva estaba yendo muy bien, pero en el último día tuvo un accidente que le llevó al abandono.

Veremos si cambian las cosas en Cerdeña, isla mediterránea que acogerá una nueva edición del Rally de Italia que se va a disputar del 20 al 23 de junio. La verdad es que la carrera que puede tener Robert Kubica en el WRC pinta muy bien, así que tendremos que estar bien atentos al WRC2.


Deja un comentario

Connect with Facebook