Cohete se lleva el Rally Acrópolis en el JWRC

Jose Antonio Suarez Cohete Ford Fiesta R2 Rally Acropolis 2013

El equipo español formado por el asturiano José Antonio Suárez “Cohete” y el gallego Candido Carrera, se han llevado con claridad el Rally Acrópolis en la categoría Junior WRC. Supieron convivir con los pinchazos y realizaron un rally muy inteligente a bordo del pequeño Ford Fiesta R2 en unos tramos que eran poco apropiados para tan frágil mecánica. La victoria no fue fácil y el equipo sufrió varios pinchazos, llegando a rodar hasta 14Km en la SS1 con un pinchazo.

“Cohete” consigue de esta forma su segunda en el JWRC, primera en tierra, tras haber conseguido el año pasado ser el más rápido en el asfalto del Rally Catalunya-Costa Brava el año pasado. Jose Antonio comentaba al final del rallye “Estoy muy contento de haber ganado aquí. No me solía ser fácil competir en tierra, pero mis resultados de este fin de semana muestran lo mucho que hemos mejorado desde que empezamos a participar en la WRC Academy en 2011. He tenido que pilotar de forma consistente y con cuidado desde que me puse líder el primer día, lo que no ha sido fácil con Pontus siempre atacando, pero al final mi estrategia ha dado resultado.”

Pontus Tidemand Ford Fiesta R2 Rally Acropolis 2013

Pongus Tidemand realizó un rally impresionante, siendo el más rápido en 8 de las 10 especiales que componían la prueba para los equipos del JWRC. Sin embargo, un pinchazo en la primera especial lastro al piloto sueco, quien perdió 2 minutos en el percance y se vió superado por varios equipos. Al final del rally manifestaba: “No fue fácil tras un pinchazo tan temprano, poniéndonos en desventaja, aunque encontramos un buen ritmo que nos aupó hasta la segunda posición final. Estamos muy contentos de conseguir 8 puntos por scratch y mantener el liderato del campeonato.”

El estonio Sander Pärn fue tercero del rally, puesto conseguido en el último tramo ascendiendo desde la cuarta posición, cuando el turco Murat Bostanci se vió obligado a abandonar con la dirección de su Ford Fiesta rota.

Varios de los favoritos sufrieron problemas que les llevaron a abandonar el rally. Entre ellos, el español Yeray Lemes, quien marcó el primer scartch de la prueba, sufrió hasta 3 abandonos por tres roturas de suspensión en los tres días de rally. El piloto canario no daba crédito a su infortunio: “Romper tres suspensiones en tres días es algo que no es normal, hay que tener mucha mala suerte. Está claro que el de Grecia es un terreno durísimo y sabíamos que había que cuidar el coche desde los reconocimientos, pero nadie podía esperar esto. Ya sólo nos queda pensar en el Rally de Finlandia, que conocemos de 2011, y esperar a tener más suerte.”

Clasificación final del FIA Junior WRC – Rally Acropolis

  1. J.Suárez (ESP) / C.Carrera (ESP) 4:33:17.8
  2. P.Tidemand (SWE) / O.Floene (NOR) +1:04.2
  3. S.Pärn (EST) / K.Jarveoja (EST) + 8:37.4
  4. M.Burri (CHE) / G.Moreau (FRA) + 16:03.6
  5. N.Nieminen (FIN) / M.Korhonen (FIN) +18:33.4
  6. M.Koči (SVK) / Petr Stary (CZE) + 20:03.9

Jose Antonio Suarez Cohete Rally Acropolis 2013

José Antonio Suárez sale de Grecia con un botín de 26 puntos, 25 por la victoria y uno más por realizar el scratch en la super especial 2. que sumado a los 20 que había conseguido en Portugal le afianzan en la segunda posición del campeonato con 46 puntos. Magnífico puesto para el asturiano, quien Por su parte, Pontus Tidemand, obtiene 18 puntos en este rally, 10 por su segunda plaza final y 8 más por ser el más rápido en 8 especiales.

Clasificación del FIA Junior WRC tras el 2º Rally

  1. P. Tidemand (SWE) 56
  2. J. Suarez (ESP) 46
  3. S.Pärn (EST) 19
  4. Y.Lemes (ESP) 18
  5. M. Koci (SVK) 18
  6. N.Nieminen (FIN) 16
  7. A.Amberg (FIN) 12
  8. O.Burri (CHE) 12
  9. M.Aasen (NOR) 9

El campeonato JWRC está compuesto por 6 rallyes, los tres primeros sobre tierra y los tres últimos en asfalto. Tras la segunda prueba, el campeonato viajará a Finlandia a la tercera y penúltima prueba sobre tierra.


Deja un comentario

Connect with Facebook