CERT Rally de Lorca 2013: Xevi Pons no desaprovecha el abandono de Fuertes

CERT 2013 Lorca Pons

El campeonato de España de ralllyes de tierra sigue su curso. Este fin de semana, concretamente el domingo, ha tenido lugar la disputa de una nueva edición del Rally de Lorca. Como viene siendo habitual, Xevi Pons en su terreno no deja escapar ni una, y esta vez ha logrado volver a ganar pero con más dificultades de lo habitual. Pero lo ha hecho otra vez, junto a Xavier Amigo se ha alzado en lo más alto del podio por segunda vez esta temporada.

La acción en Murcia empezaba con un Xevi Pons claramente perjudicado. El haber llegado a Lorca con el liderato de la general, le obligaba a tener que abrir tramos, y con la suciedad que se acumulaba vimos como en el primer bucle el catalán perdía mucho tiempo. Óscar Fuertes no lo iba a desaprovechar, y a los mandos de su Mitsubishi Evo X se anotaba los dos scratchs inaugurales del rally, con lo que tenía el honor de llegar como líder a la asistencia, en la cual pudieron detectar que el motor no estaba bien del todo.
Todo el trabajo de Fuertes se iba al traste al empezar el TC3. El piloto madrileño veía como sin poder hacer nada el motor de su montura decía basta en los primero metros del tramo que abría el segundo bucle, cediendo el liderato y el honor de llevarse el scratch a Pons. Pero otro revés iba a llegar, cuando en el TC4 veíamos como era Pons quien sufría problemas, esta vez una rotura de un palier, lo que le hacía perder mucho tiempo al tener que reducir considerablemente la marcha.

A la segunda visita a la asistencia llegábamos con Climent Domingo liderando por tan solo 1 segundo ante su paisano Xevi Pons, con lo que llegábamos a la cifra de 3 diferentes líderes tras tan solo 4 tramos disputados. Antes de cruzar el ecuador del rally, con el coche ya totalmente recuperado por el gran trabajo de sus mecánicos, el ex campeón de SWRC regresaba a la primera posición, y ya no la iba a dejar escapar en ningún momento, logrando por tanto el 2 de 2, ya que había vencido en los 2 rallyes que llevamos de temporada.

cert 2013 Pons
Mientras Pons se anotaba todos los scratchs de la tarde, Climent Domingo llegaba segundo asegurando un doblete catalán y haciendo méritos suficientes como para ganarse el hecho de poder seguir en más rallyes del CERT este año. El gallego Juan Pablo Castro consiguió subir al podio tras un rally en que la regularidad le terminó premiando, mientras que Carlos Aldecoa llegaba a meta cuarto por delante del ganador de entre los participantes de Grupo N, el andorrando Albert Llovera.

Entre los 2 Ruedas Motrices, el triunfo fue a manos de Nil Solans. El catalán se impuso en una intensa lucha con Manuel Gómez, tras la cual terminaba ganando el de Escuderia Motor Terrassa por tan solo 8 segundos de ventaja. Y ya pasando a otra categoría, la de los Ford de RMC, vimos como Juan Carlos Aguado se imponía ante la canaria Emma Falcón, siendo ambos beneficiados por el pinchazo de David Gradado y el abandono de Paniceres.

Ahora el Nacional de Tierra se toma un largo descanso de más de un mes, para regresar el próximo 20 de julio con la disputa del Rallye de Alcañiz 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook