CERA Rally Rías Baixas 2013: Sergio Vallejo regresa al triunfo mientras llega el primer pinchazo de Monzón

CERA 2013 Rias Baixas Vallejo

El Nacional de Rallyes de Asfalto ha llegado a su comunidad favorita. Galicia ha recibido este fin de semana la primera prueba de las 3 que acoge en su territorio. El Rallye Rías Baixas se ha disputado con normalidad a pesar de los rumores que aparecieron unas semanas antes de que la situación económica podría llevar a su anulación. Y para alegría de los aficionados locales, gallego fue el ganador. Sergio Vallejo copilotado por su hermano Diego se ha reencontrado con el triunfo este fin de semana.

El viernes empezaba la acción. Tras 2 tramos que se pasaron en 2 ocasiones, Luis Monzón lideraba sobre la estrella local Alberto Meira. El piloto canario con un scratch en la primera pasada por Nigrán, segundo tramo del rally, ya logró alcanzar el liderato, y al término del segundo bucle su ventaja ya era de 16.3 segundos. Pero pronto cambiaron las cosas. Sábado por la mañana, primer tramo, y Monzón pincha. Peor no podía empezar al jornada para él, ya que se hundía hasta la duodécima posición.

CERA 2013 Monzón Rias Baixas
Alberto Meira se encontraba con el liderato. A los mandos de su Mitsubishi Evo X R4, el gallego ampliar considerablemente su liderato, hasta que en el TC8 Vallejo sacaba las garras. Exprimiendo al máximo el potencial de su Porsche 911 GT3, el de Lugo lograba arrebatar el liderato a su compatriota cuando este sufría un percance que dejaba su coche dañado. Ese intercambio de líder llegó en el penúltimo tramo, y ya no iba a cambiar la general.

Los hermanos Vallejo han logrado así regresar a lo más alto del podio. El doblete gallego lo ha completado un Meira algo decepcionado por ese error, pero bastante satisfecho con haber logrado quedar entre 2 Porsche, el del ganador y el de Miguel Fuster, actual campeón que ha empezado la temporada bastante discreto. Víctor Senra se quedaba a las puertas del podio, con una importante ventaja con Alex Pais, quien completó el top 5. Luis Monzón finalmente logró remontar hasta la sexta posición.

cera Meira Rias Baixas 2013
En la categoría de 2 ruedas motrices, el vencedor fue Joan Carchat con su recién estrenado Renault Megane RS N4. Joan Vinyes vio como se le escapaba el triunfo en su categoría por más de minuto y medio, mermado claramente por los pinchazos. Alberto Otero fue ganador de la Challenge Renault con su Twingo R2, mientras que Pablo Pazó fue el vencedor entre los participantes de la Copa Suzuki.

Ahora la general del CERA 2013 sigue con Monzón al frente. El piloto de Mini ve como Alberto Meira se le acerca y se coloca a tan solo 17 puntos. El actual campeón Miguel Fuster es tercero, mientras que Víctor Senra y Sergio Vallejo completan los 5 primeros puestso separados entre ellos por 9 puntos y medio. Veremos si cambian mucha las cosas en el Rally de Ourense que tendrá lugar en aproximadamente 2 semanas, concretamente el 15 y 16 de junio.


Deja un comentario

Connect with Facebook