CERA Rally de Ourense 2013: Monzón logra la tercera con superioridad

cera 2013 Ourense Monzón

Este fin de semana ha tenido lugar la disputa de una nueva prueba del Nacional de Asfalto en Galicia. El Rallye de Ourense se ha llevado a cabo entre viernes y sábado, y ante los entusiastas seguidores gallegos, Luis Monzón ha exprimido al máximo el potencial de su Mini JCW WRC para lograr la tercera victoria de la temporada, la que le permite rehacerse del mal resultado del Rías Baixas en que un pinchazo le dejaba sin opciones de seguir ampliando la racha.

Todo empezaba el viernes. Una súperespecial callejera en San Ciprián de un total de 3.10 kilómetros permitió a Sergio Vallejo colocarse como primer líder del rally. Pero pronto iban a terminar las esperanzas del dúo de hermanos, ya que un pinchazo en el primer tramo del sábado les dejaba fuera de combate, dando el relevo en el liderato a Miguel Fuster. En los primeros tramos veíamos como Monzón decidía no atacar, y permitia a Pons finalizar el segundo bucle del día como líder.

cera 2013 Ourense Fuster
En ese segundo bucle, el TC05, segunda pasada por Os Peares, tuvo que ser neutralizado, ya que Surhayen Pernía veía impotente tras bajarse del coche como su Mitsubishi Lancer Evo era consumido por las llamas. Y para hacerlo aun más dramático, el TC06 ni se disputó, al quedar suspendido. Tras este tan accidentado bucle, el Mini John Cooper Works WRC del nacional impuso su ley. Monzón terminaba el TC09 con una ventaja ante Xevi Pons de 13.7 segundos, mientras que Fuster se mantenía en el podio.

Nadie pudo con él, con lo que Luis Monzón se alzaba con el tercer triunfo de la temporada de manera incontestable. Miguel Fuster iba a terminar muy satisfecho sintiéndose como el ganador moral al haber logrado arrebatar el segundo peldaño del podio a un Xevi Pons que perdió el ritmo en los dos últimos tramos. Víctor Senra fue cuarto, pero ya a más de 2 minutos y medio del podio. Alberto Meira otra vez penalizado por los pinchazos se tuvo que conformar con ser quien cerraba el top5.

A las puertas de ese top5 encontramos al ganador entre los 2 Ruedas Motrices. Tras el fuerte accidente del Cantabria que le llevó a perderse el Rías Baixas, Enrique Garcia-Ojeda finalizó la racha de triunfos de los Suzuki, quedando además en un meritorio sexto lugar final de la general. Alex Pais, Gorka Antxustegi y Joan Vinyes finalizaron detrás del ex campeón del IRC, en un día en que los dos últimos no pudieron sacar más de sus Suzuki Swift s1600 para plantar cara al Citroën DS3 R3T.

Esto fue todo de la prueba gallega, la segunda de las 3 que se disputan en la comunidad que más vive este campeonato. Ahora el nacional se toma un largo periodo de vacaciones de más de 2 meses para no regresar hasta el 24 de agosto, día en que va a finalizar el periplo gallego con el Rally de Ferrol 2013. Veremos entonces si el dominio de Monzón se ve reducido, ya que todo parece indicar que nadie va a evitar que sea campeón ayudado de su Mini JCW WRC.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook