WRC Rally de Argentina 2013: Loeb sigue reinando en el país del tango

wrc Loeb 2013

De las 4 pruebas del mundial de rallyes 2013 que iban a tener al actual campeón como participante, ya se han consumido 3. La última ha sido la que ha tenido lugar en Argentina, el Rally de Argentina 2013 con sede en la ciudad de Córdova. Tras 3 jornadas de competición y 14 tramos, Sébastien Loeb se alzaba por octava vez consecutiva como ganador en el único rally actual que se disputa en América del Sur. Su rival, una vez más, fue su tocayo.

Tras un miércoles en que tras disputarse la clasificación los pilotos se peleaban en duelos por parejas en la Súper Especial, en la primera jornada que tuvo lugar el jueves con un total de 2 tramos a pasar en 2 ocasiones, Sébastien Ogier se mostraba como el más fuerte y terminaba el día con 3 scracths y con un liderato de 16 segundos respecto a su inmediato perseguidor, Sébastien Loeb. Mikko Hirvonen habíalogrado el scratch en el segundo tramo, pero terminaba a 1.8 de su compañero de equipo.

wrc Volkswagen Latval 2013
Esto dejaba una interesante lucha entre los dos hombres del equipo Citroën de cara a la segunda jornada. Pero bien pronto, tan solo en el segundo tramo del viernes, Ogier iba a cometer un error, el de salirse de tramo con el resultado de perder el liderato y bajar a tercero en la general. Superar a Hirvonen no le costó demasiado, ya que un pinchazo sufrido por el finlandés le facilitó la tarea, pero ya alcanzar a Loeb iba a ser un reto muy complicado y un riesgo que prefirió evitar.

Para el último día, los dos Sébastien decidieron no arriesgar, y tras completarse todos los tramos con scracth para un muy veloz Jari-Matti Latvala que sacó del podio a Evgeny Novikov, Sébastien Loeb llegaba al final de la Power Stage proclamándose como vencedor del Rally de Argentina por octava vez consecutiva. Ogier y Latvala, dos de los hombres de Volkswagen, escoltaron finalmente al alsaciano en el podio de Córdova.

wrc 2013 Volkswagen
En esta última jornada el interés se centró en la lucha por el podio entre un Latvala que venía rezagado por un pinchazo el viernes y un Evgeny Novikov que tenía ganas de volver al podio siendo el mejor hombre de Ford. Pero Latvala se mostró intratable, y el ruso se tuvo que conformar con finalizar cuarto. Mikko Hirvonen tras problemas eléctricos el domingo solo pudo ser sexto por detrás de Thierry Neuville, mientras que Mads Ostberg tras un vuelco el primer día pudo remontar hasta la séptima posición.

También con la regla del Rally2 se tuvieron que reenganchar tanto el español Dani Sordo como el noruego Andreas Mikkelsen. Dani volcaba el primer día tras una nota mal cantada por parte de Carlos del Barrio al estar distraído con la puerta que se había abierto. A partir de ahí les tocó remontar, y una vez llegaron a la octava posición, unos problemas de caja de cambios les hicieron perder el tiempo para terminar novenos. Andreas Mikkelsen fue quien les superó, también atrás tras abandonar el viernes por problemas mecánicos. Martin Prokop completó los puntos.

wrc 2013 Argentina
Ahora la clasificación general sigue comandada por Sébastien Ogier, con una muy cómoda ventaja ante Mikko Hirvonen, quien se haya ya a más de 70 puntos. Sébastien Loeb es ahora el segundo de la general pero al no correr más qué otro rally de aquí a final de temporada no podemos considerarlo como un rival. Latvala sube a cuarto, y Dani Sordo baja a séptimo.

Ahora el mundial se toma un largo respiro para no regresar hasta final de mayo con el Rally Acrópolis en Grecia.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook