Previa WRC Rally Acrópolis 2013: Volkswagen llega con ganas a la tierra de los dioses

wrc 2013 Grecia

Tras dos semanas de parón, el Mundial de Rallyes está de vuelta. La temporada 2013 sigue su curso, y tras el Rally de Argentina en que Sébastien Loeb en una de sus puntuales apariciones cortó la racha de triunfos de Sébastien Ogier empezada en la nieve de Suecia, llega un nuevo rally de tierra, uno de los más duros del calendario si no el que más, el Rally de Grecia. Tres jornadas de competición por delante, repartidas entre el viernes, sábado y domingo de este último fin de semana de mayo.

Para empezar, en la jornada de hoy viernes los pilotos empezaran a rodar en el primer tramo a las 17:28. El tramo más largo del rally es el que abre el Acrópolis 2013, y sin duda si se tiene la oportunidad recomendamos abiertamente que no os perdáis nuestro seguimiento en directo por twitter ya que 47 kilómetros dan para mucho. Ya más tarde tendrá lugar la SS2, una versión recortada prácticamente a la mitad del mismo tramo. El sábado se disputarán 2 pasadas por 3 súperespeciales, mientras que el domingo tendrán lugar 2 tramos más a pasar 2 ocasiones del cual el último, de 30.14 km, será la Power Stage.

wrc 2013 Acropolis
Esta mañana ya se ha celebrado la ceremonia de elección de puestos de salida para esta tarde tras la pasada por el tramo de clasificación. Sébastien Ogier ha sido el más rápido con diferencia, aventajando en 1.1 a Dani Sordo que empieza con buenas sensaciones pero ya de buen inicio asustado por el alto ritmo del francés. Evgeny Novikov se ha quedado a 1 décima del crono del cántabro, mientras que sus compañero de M-Sport le han escoltado en el top5, quedando Neuville por delante de Ostberg.

Debido a la baja de última hora del único Mini que iba a correr toda la temporada a manos de Michal Kosciuszko debido a que el polaco ha decidido perderse la cita griega para empezar a rodar el resto de temporada con un Ford Fiesta RS WRC cansado de los problemas del JCW WRC, Khalid Al-Qassimi ha sido el más lento y va a tener que abrir tramo. Tan solo 11 coches WRC toman parte en este rally, y Ogier ha decidido ser el último de ellos en salir esta tarde. Los demás puestos están ordenados a la inversa que los resultados de clasificación, exceptuando Andreas Mikkelsen que ha optado por salir un poco antes beneficiando así a su compañero Latvala.

wrc 2013
En la categoría WRC2 veremos si llega ahora sí la primera victoria internacional de Robert Kubica, quien llega con ganas tras su multitud de abandonos en el europeo y en su rally de debut en Portugal. Por su parte, los jóvenes de la categoría Júnior están de vuelta, y no dudamos que nuestros representantes, Yeray Lemes y Cohete Suárez, van a ir por la victoria después que Pontus Tidemand se la llevase en la península ibérica.


Deja un comentario

Connect with Facebook