ERC Tour de Corse 2013: Brian Bouffier vence en un ajustado final a Kopecky

ERC Corse 2013

Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del Tour de Corse. Se venía de un rally dominado con bastante contundencia la temporada pasada por Dani Sordo a los mandos de un Mini JCW RRC, y este año la película ha sido totalmente diferente. La lucha por la victoria ha sido intensa hasta el final, y Brian Bouffier ha logrado evitar que Jan Kopecky le dejase con la miel en los labios como ya pasó en Austria. El francés de Peugeot ha llevado a su 207 s2000 a la victoria con un excelente pilotaje.

El rally empezaba el viernes con un Craig Breen muy superior. El joven irlandés estaba abriendo un hueco importante con el segundo clasificado, hasta que al ir tan deprisa cometió un error que terminó con sus opciones de victoria. Con la pista mojada derrapaba en una curva del SS4 y golpeaba el lateral de la carretera con la rueda trasera, la cual terminaba pinchando para descender a la quinta posición. Entonces Kubica heredaba el liderato, pero bien poco le iba a durar, ya que un problema en la ECU le dejaba tirado en el siguiente tramo.

ERC 2013 Corse
En ese momento veíamos como pasábamos a un nuevo líder, Brian Bouffier, quien en el último tramo del día veía como Kopecky le superaba para irse a la cama en primera posición. Esto dejaba a una primera jornada con 4 diferentes líderes en 6 tramos, muestra clara de lo interesante que estaba siendo la competición. Por su parte, Craig Breen no se redumbó y logró terminar la jornada en podio, por delante de Stéphane Sarrazin y François Delecour, este último sufriendo muchos problemas en el escape.

El segundo día, hoy, ha empezado con un scratch de Brian Bouffier ante un aún dormido Jan Kopecky que le ha permitido al galo volver al liderato. Ese liderato ya no la ha dejado escapar, y al llegar al último tramo con una ventaja de 13 segundos, sumado a unos problemas de motor de Kopecky, se ha alzado como vencedor. Por su parte, Stéphane Sarrazin ha ganado una lucha muy intensa con Craig Breen por el podio, y ha logrado colocarse con su Mini JCW s2000 en podio en la penúltima especial.

ERC
Esto deja un rally que termina con 3 marcas distintas en el podio: Peugeot, Skoda y Mini; lo que demuestra lo interesante que está el nuevo Europeo surgido de la unión con el IRC. François Delecour superando los problemas en su 207 s2000 ha mantenido el top 5 por solo 12.6 ante Julien Maurin. En Producción el triunfo ha sido para Andreas Aigner, séptimo en la general ante un Leandri que ha superado a Germain Bonnefis en el último tramo. Otro local, Raox, ha completado los puntos beneficiado por el abandono en los últimos kilómetros de Daniel Oliveira.

Esto ha sido todo del FIA ERC Tour de Corse 2013, un rally muy ajustado y divertido que permite a Jan Kopecky mantenerse como líder de la general. Craig Breen sigue segundo con 109 puntos por 146 del checo, mientras que Bouffier es tercero con 69 puntos y dos rallyes menos. La siguiente prueba del Europeo será en otro país de habla francesa, en Bélgica del 27 al 29 de junio.


Deja un comentario

Connect with Facebook