CERA Rallye Santander 2013: Monzón gana debutando con el Mini JCW WRC

cera 2013 Monzón Santander

Este fin de semana ha llegado, tras varias semanas en que las noticias hacían temer que no se pudiese llevar a cabo debido a problemas económicos, la disputa del Rallye Santander 2013, la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En esta edición del rally cántabro se había levantado una gran expectación por el debut de un coche hasta el año pasado mundialista, el Mini John Cooper Works WRC de Luis Monzón, quien esta vez si que pudo disponer del motor 1600 en lugar del s2000 que tuvo que montar en Canarias.

El piloto canario llegaba como líder tras la cómoda victoria en su tierra, pero esta vez las cosas no iban a ser tan fáciles para él. Para empezar, bien pronto Surhayen Pernía se ponía en cabeza sorprendiendo a todo el mundo con un gran ritmo a bordo de su Mitsubishi Evo X R4, pero no tardó Monzón en arrebatarle el liderato en un segundo tramo mojado favorable para su coche. Luego fue el piloto asturiano Johnatan Pérez quien se colocó en cabeza y empezó a abrir hueco, hasta que un error le llevaba a pinchar rueda y perder toda opción de victoria.

cera 2013 Pérez Cantabria
Fue entonces cuando el cántabro Pernía se encontró con el liderato de nuevo, y con toda la presión de no defraudar a toda su afición perdía un valioso tiempo com un trompo en el último tramo del sábado en que erró a la hora de elegir neumáticos. Así pues, Luis Monzón se encontraba con el regalo del liderato gracias a los errores de sus rivales para pasar la noche con su Mini John Cooper Works WRC en primera posición, por delante de un Xevi Pons que quedaba ya a medio minuto.

El domingo por la mañana vimos como el catalán a bordo de su Mitsubishi propulsado con combustible bioetanol se anotaba los dos scratchs en el bucle de la mañana, pero Luis Monzón lejos de aflojar respondió con los dos scratchs en el bucle de la tarde, con lo que se convertía en ganador del Rallye Santander 2013. Para Xevi Pons, las cosas acabaron mal, ya que un fallo de suma de tiempo de su copiloto Xevi Amigo le hizo penalizar 5 minutos al avanzarse de hora en un control.

cera Pernía Santander 2013
Tras la penalización de Pons, Surhayen Pernía subía a la segunda posición, debutando en un podio del nacional tras un gran rallye en su tierra. Alberto Meira con mismo coche que su compañero de equipo completaba el podio, un podio del cual quedó a las puertas el ganador en 2RM, Joan Vinyes. El andorrano venció con su renovado Suzuki Swift s1600 una intensa batalla con Sergio Vallejo, quien con su Porsche 997 GT3 Cup se quedó 1.6 por detrás.

Esto ha sido todo del Rallye Santander 2013, segunda cita del CERA que deja a un Luis Monzón mucho más líder. La siguiente prueba del campeonato será la que abra el periplo gallego, el Rally Rías Baixas 2013 del 1 al 2 de junio.


Deja un comentario

Connect with Facebook