Carlos Sainz debutará en la vuelta del RallyCross a España

grc 2013 Carlos Sainz Barcelona

Al fin estamos en la semana del regreso del RallyCross a nuestras fronteras. Con motivo de los Global X Games que tienen lugar este fin de semana en Barcelona, una de las modalidades más espectaculares y divertidas de ver del automovilismo volverá a pisar terreno español. Y menuda forma de hacerlo, con nombres de pilotos y ilustres y grandes estrellas de esta modalidad.

Para empezar, el nombre que sin duda hará crecer la venta esperada de entradas de forma espectacular es ni más ni menos que el del Matador. Carlos Sainz debutará en este disciplina este domingo a los mandos de un Volkswagen Polo T16 4×4 propiedad del sueco Anton Marklund, en gran parte gracias al interés que ha puesto Red Bull para vender su producto ante toda la afición española que pueda seguir este evento ya sea por televisión o en el propio estadio.

grc 2013 Nani Roma Barcelona

El Polo decorado con el azul oscuro de la marca de bebidas energéticas y sus logos en los laterales y en el frontal del vehículo va a ser el más seguido por los que tengan oportunidad de acercarse al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, pero no va a ser el único. Una marca rival, Monster, ha dado apoyo a Nani Roma para que se apunte a la fiesta. El piloto catalán está disputando este año el Nacional de Tierra con un Mini Cooper Proto, y con ese mismo vehículo le veremos batallar con menos potencia que sus rivales para dar la sorpresa.

Carlos Sainz y Nani Roma va a tener un gran listado de rivales, los cuales prometen dejarse la piel para llegar a las medallas. Cómo os contábamos hace unas semanas, el ex Fórmula 1 y actual piloto de NASCAR Scott Speed daba la sorpresa en el evento de apertura del GRC disputado en Brasil, y llegará a Barcelona como defensor del oro. Con un Ford Fiesta bien parecido al suyo también tomarán la salida, entre otros, el mejor piloto de RallyCross de la actualidad, Tanner Foust, y el siempre espectacular conocido por sus vídeos de YouTube Ken Block.

grc Ken block Brasil 2013

Visto el fracaso que tuvieron en su intentona de regresar a Mini a las victorias, Prodrive decidió invertir en el RallyCross. Liam Doran ha sido el piloto elegido, y se pondrá a los mandos del Mini John Cooper Works dejando de lado el Citroën con el que ganó en la última cita del Europeo. Junto a Scott Speed, piloto de Sprint Cup, va a estar presente otro piloto NASCAR, Travis Pastrana. El famoso freestyler de motos se encuentra disputando su primera temporada completa en las Nationwide Series, pero no deja su Dodge Dart a nadie cuando hay pruebas del GRC.

Y la lista no se termina ahí, veremos también en acción al hombre que logró la plata en Brasil, el finlandés Toomas Heikkinen, al que logró el bronze, el ex piloto de Prodrive y ex compañero de Dani Sordo en el mundial Patrick Sandell; otro nombre ilustre como es Brian Deegan, otro dakariano como es el brasileño Guiga Spinelli, ¡y más!

grc 2013 Brasil

Así que no queda ninguna duda que todo el que se pueda acercar el domingo a Barcelona y disponga de una entrada para ver el RallyCross, las más baratas son de 22.25 €, se va a divertir y mucho. Un servidor tendrá la oportunidad de estar ahí, y si hay suerte de presenciar el debut con victoria de Carlos Sainz. El lunes os traeremos un análisis completo junto a una fotogalería.


Deja un comentario

Connect with Facebook