WRC Rally Portugal 2013: Sébastien Ogier gana por tercera vez en tierras lusas

wrc Ogier 2013

El mundial de rallyes 2013 sigue el ritmo pactado. Tras los dos rallyes invernales inaugurales de la temporada, la caravana del WRC se fue a hacer una escapada a las américas para el Rally de México, pero de vuelta a Europa, ya sin variables como la altitud y la nieve, el Rally de Portugal disputado esta semana ha servido como el indicador de lo que pasará el resto de año. Y como no podía ser de otra forma, quien está destinado a ser el dominador tras la retirada de Loeb, ha vuelto a ganar.

Tercera victoria para Sébastien Ogier esta temporada, y tercera victoria en el rally que le sirvió para debutar en esto de las victorias, el Rally de Portugal. El hombre de Gap se ha sobrepuesto a una gripe que le ha impedido estar al cien por cien físicamente, y ha dominado con mano de hierro un rally que se le puso de cara en el primer día. Mads Ostberg el viernes se colocó como líder, pero en el tercer tramo terminó volcando su Ford Fiesta RS WRC al tomar una curva en una marcha más alta de los adecuado.

wrc Latvala 2013
Sin opciones de que el noruego de Qatar M-Sport repitiera el triunfo de la temporada pasada, el máximo rival para Ogier pasaba a ser su compañero de equipo. Jari-Matti Latvala estaba yendo a un muy buen ritmo, encontrando cada vez más el punto a su vehículo, pero la suerte de nuevo se puso de cara para Ogier. El Volkswagen Polo R WRC del finlandés sufría en la mañana de ayer sábado una rotura en el eje de transmisión, perdiendo unos 4 minutos que le han llevado a ser adelantado por Mikko Hirvonen en la general.

Los problemas no fueron solo para Latvala, ya que en el Polo R WRC de Ogier también llegaron. En la mañana del penúltimo día empezaba el con problemas de embrague, pero la suerte volvió a estar de su lado y fueron unos problemas que se pudieron resolver en el parque de asistencia. Y para redondear el fin de semana, el francés se ha llevado los 3 puntos en la Power Stage, la cual ha tenido lugar en los 52 kilómetros del tramo de Almodovar.

wrc Novikov 2013
Mads Ostberg tras su regreso con el Rally2 ha conseguido remontar hasta la octava posición, y al ser el segundo más rápido en la Power Stege, se marcha de la península con 6 puntos en el bolsillo y con el buen sabor de boca que le deja el haber logrado 3 scratchs en los 4 tramos de hoy. Jari-Matti Latvala se ha quedado con el último punto. A las puertas del podio encontramos al hombre que el año pasado lograba ser segundo en este rallye, Evgeny Novikov. El ruso precede en la general a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah.

En su debut, el tercer piloto de Volkswagen ha podido ser sexto. Andreas Mikkelsen empezaba el rally con algunos problemas de adaptación al Polo R WRC, pero una vez solventados pudo ir cogiendo ritmo para ascender hasta ese buen resultado, el que seguro predecerá a muchos de mejores. Martin Prokop ha sido finalmente séptimo una vez Dennis Kuipers ha tenido que retirarse por problemas de motor, mientras que Mads Ostberg, Khalid Al-Qassimi y Esapekka Lappi, ganador en WRC2, han completado el top 10.

wrc Sordo 2013

El piloto español Dani Sordo llegaba con muy buenas sensaciones tras la victoria lograda en el Rally Sprint de Fafe el pasado fin de semana, pero un accidente en el tramo inicial del sábado en que estaba yendo a toda velocidad para arrebatar el liderato a Ogier, le hizo terminar con las opciones de lograr un buen resultado para Citroën. Una verdadera lástima, ya que era una muy buena oportunidad para conseguir el primer triunfo. Ahora a seguir dando apoyo a nuestro piloto ya que sabemos que más oportunidades llegarán.

Con una ventaja de Sebástien Ogier de 54 puntos en la general respecto al segundo clasificado, Mikko Hirvonen, el mundial parece que tiene a un más que claro dueño. Veremos si las cosas cambian en Argentina la primera semana de mayo, y si alguien logra romper con la racha de victorias de Seb Ogier.


Deja un comentario

Connect with Facebook