Sebastien Loeb intentará batir el record de Pikes Peak con el Peugeot 208 T16

Peugeot 208 T16 y Peugeot 405 T16

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sebastien Loeb, participará este año en la subida a Pikes Peak con Peugeot 208 T16. Sigue con una marca francesa, aunque deja de lado por ahora a Citroën. Han pasado ya 25 años desde que la marca del león consiguió su primera victoria en la mítica subida a las montañas de Colorado (Estados Unidos).

Como os podéis imaginar (y también ver en la foto), mucho han cambiado los coches en este tiempo. El finlandés Ari Vatanen ganó al volante del Peugeot 405 T16 mientras que Loeb intentará repetir la proeza con el 208 T16. Los detalles técnicos no se conocen todavía a fondo, pero sí se sabe que se ha inscrito en la categoría “Unlimited” (sin limites) por lo que nos podemos esperar que el V8 tendrá más de 800CV de potencia y que su peso será relativamente bajo ya que estará construido en fibra de carbono. Llama la atención el impresionante alerón trasero que nos recuerda al del prototipo Peugeot 908 que corrió las 24 horas de Le Mans.

Aseguran que la intención del tándem francés es ganar y marcar un nuevo record en la cima que marcó en 2012 Rhys Millen con un Hyundai Genesis Coupe parando el crono en 9:46.164. Es importante destacar que se ha asfaltado una parte del recorrido por lo que actualmente ya no se puede comparar la complejidad ni los tiempos con los de años pasados. No obstante, las 156 curvas repartidas en los 19,98 kilómetros de la subida siguen siendo un reto para cualquier piloto. Bueno, piloto y motor porque el desnivel de la salida hasta la meta es de 1.435 metros por lo que el cambio en la presión es un serio problema para los motores.

Tendremos que esperar hasta el 30 de junio para ver a Loeb en Pikes Peak.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak


Deja un comentario

Connect with Facebook