GRC XGames Brasil 2013: Scott Speed se lleva el oro en un histórico debut

grc Speed Brasil 2013

No es ningún secreto que el RallyCross está empezando a resurgir de sus cenizas, y es que el año pasado se iniciaba el nuevo mundial de RallyCross llamado Global RallyCross Championship, y este fin de semana los XGames de la localidad brasileña de Foz de Iguaçu han servido como prueba de inicio de la segunda temporada del GRC, una temporada ya mucho más globalizada que la del pasado año.

El campeonato esta temporada recibirá una importante expansión geográfica, ya que al estar en cada una de las pruebas de los XGames, visitará todas las sedes de los nuevos Global XGames. Los emplazamientos de estos juegos extremos, en 2013 serán 5: Brasil, donde ya se han disputado, Barcelona la segunda semana de mayo, Los Ángeles y Múnich. Por tanto, el GRC esta temporada si que hará honor a su adjetivo de Global.

grc 2013 Brasil
La expansión también conllevará un incremento en participantes, ya que las visitas a Europa han despertado el interés de por ejemplo conocidos del mundial de rallyes como Petter Solberg. Y además, en Brasil hemos visto la participación de dos ex-Fórmula 1 como son Nelson Piquet Junior y Scott Speed. El segundo de ellos fue además de uno de los invitados estrella, el que más brilló, ya que en su debut en carreras sobre tierra, sorprendió a todo el mundo demostrando un talento oculto que nadie esperaba.

Para empezar, en las mangas de clasificación ya pudimos ver como los favoritos pasaban sin mayores problemas. Travis Pastran, Ken Block, Tanner Foust y demás nombres ilustres se clasificaron para la final. Pero en una de esas mangas, usando el atajo conocido como joker en el último momento, Scott Speed daba la sorpresa y se alzaba como ganador. Nelson Piquet Junior se tenía que ir a la repesca, y en ella finalizó muy cerca de los puestos para llegar a la final, el tercero.

grc 2013 Brasil
Ya en la final, el polvo estaba claro que iba a complicar mucho las cosas, siendo este exageradamente protagonista debido a no haberse regado bien el trazado del circuito. La carrera empezó, y la primera curva dejaba fuera de combate a Travis Pastrana, Ken Block y al campeón del GRC Tanner Foust. La montonera obligó al ondeo de la bandera roja, tras la cual la carrera se iba a reiniciar con tan solo 6 coches participando en ella.

El finlandés Heikkinen con un paso muy temprano por el atajo se puso como líder nada más empezar la carrera. A partir de ahí, un Scott Speed que se había colocado sorprendentemente en la segunda posición, empezaba a recortar segundos al líder de forma que en la última vuelta, en la última curva del circuito, al meterse por el atajo terminase pasando delante de Heikkinen para alzarse como vencedor.

grc 2013 Brasil Speed
En definitiva, que con una estrategia y un excelente pilotaje, el estadounidense Scott Speed se llevaba la medalla de oro, con lo que podríamos decir que tras su paso por la Fórmula 1 y la NASCAR Sprint Cup Series, el ex-piloto de Toro Rosso ha encontrado al fin su disciplina. Heikkinen sin poder hacer nada al respecto tras la gran maniobra de su rival, se tenía que conformar con la medalla de plata, mientras que el ex de Mini en el mundial de rallyes Patrick Sandell se alzaba con el bronce.

Esto fue todo lo que dio de si la primera prueba del Global RallyCross Championship, el cual ahora se toma un descanso para no regresar con la segunda cita de la temporada el fin de semana del 17 de mayo con evento en nuestra tierra, en Barcelona.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook