Dani Sordo se proclama vencedor del Rally Sprint de Fafe 2013

wrc RallySprint FAFE Sordo 2013

El Rally de Portugal está a la vuelta de la esquina. Tras las dos pruebas invernales, el mundial de rallyes de dirigió al cálido país de México, y tras un largo parón, ya nos encontramos a menos de una semana del primer rally mundialista de la península ibérica, el Rally de Portugal. Como viene siendo habitual, el mítico tramo de Fafe sirve como tests para muchos equipos y pilotos, y este año no ha sido menos.

Dani Sordo se ha impuesto en la edición 2013 del Rally Sprint de Fafe, y de este modo recupera unas buenas sensaciones con su Citroën DS3 WRC que hacían falta tras el calvario de México, ya que con él tiene que intentar batir a su compañero Mikko Hirvonen y estar en la lucha por las victorias. Tras anotarse el mejor tiempo en la primera pasada de clasificación, el piloto cántabro se marcaba una tercera pasada muy rápida, ya que completaba los 6.34 kilómetros del tramo en tan solo 3 minutos, 39 segundos y 3 décimas de segundo.

wrc Mikkelsen Fafe 2013
Este registro le daba el triunfo al actual representante español en el WRC. Sordo tuvo como principal rival a Mads Ostberg, quien con su Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport se quedaba a justo 1 segundo del mejor tiempo. Por su parte, tercero iba a ser otro Ford Fiesta RS WRC, Martin Prokop, quien mostró una sorprendente velocidad en tramo corto. Andreas Mikkelsen completó su primera prueba con el Volkswagen Polo R WRC, y tras un trompo solo se podía llevar el cuarto mejor tiempo.

El quinto mejor registro iba a ser para otro debutante que veremos su bautizo en el próximo Rally de Portugal, pero este debutando en otra categoría. Robert Kubica con el Citroën DS3 RRC que le permitirá competir la temporada 2013 en el mundial en el apartado de WRC2, fue el mejor de su categoría, y termina con un ilusionante quinto mejor registro en la general que deja claro que va a plantar mucha guerra por ser campeón de la segunda división a finales de año.

Nasser Al-Attiyah no pudo lograr un buen tiempo debido a problemas de sobrecalentamiento en el motor de su Ford Fiesta RS WRC al romper el radiador en un salto. Esta edición quedó algo descafeinada al no poder estar Sébastien Ogier en ella, el líder del mundial que no pudo disputar las tres pasadas por el tramo debido a una gripe. El resto de participantes con un WRC, Thierry Neuville y Evgeny Novikov con el Fiesta de Qatar M-Sport y Mikko Hirvonen con el Citroën, se vieron obligados a abandonar.


Deja un comentario

Connect with Facebook