CERT Rally de Cervera 2013: Xevi Pons empieza la nueva temporada como terminó la pasada

cert Xevi Pons 2013

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra, también conocido por sus siglas como CERT, arrancó en la jornada de ayer una nueva temporada con la disputa del Rally de Cervera, ciudad catalana que ha sido la encargada de abrir esta temporada 2013 que promete estar más disputada que la del año pasado. Pero lejos de permitir que las cosas cambien, Xevi Pons impuso su dominio desde buen principio, y se alzó con contundencia con el triunfo.

El campeón reinante a lomos de su Mitsubishe Lancer Evo X preparado por Calm Competició empezaba con los dos primeros scratchs en los dos primeros tramos, y lejos de aflojar, a pesar de tener ya una ventaja de 36 segundos tras el primer bucle, se anotó finalmente 5 scratchs de 6 tramos que componían el total del rally. Tan solo dejó escapar una victoria de tramo, cuando en el TC5 Nani Roma con su Mini Cooper Countryman con el que pretende completar su primera temporada en el Nacional, iba a ser 4 segundos más veloz que el hombre copilotado por Xevi Amigo.

Finalmente, el resultado final iba a ser la clara victoria de Xevi Pons, con una ventaja de 50 segundos respecto al segundo clasificado, el dakariano Nani Roma. Óscar Fuertes bien pronto tuvo que descartar la lucha por la victoria una vez visto el elevado ritmo que llevaban los dos catalanes que lograron un doblete para la comunidad autónoma que acogió el primer rally, y al final del día terminaba satisfecho con un tercer escalón del podio a más de 3 minutos de Pons.

cert Nani Roma 2013
Carles Llinàs en el último bucle pudo ascender una posición, concretamente la cuarta que ocupaba Viera, y le venció por tan solo 4 segundos, con lo que la lucha más emocionante fue esa por el cuarto lugar. A las puertas del top 5 se quedó Xavi Domenech, ya a prácticamente 1 minuto de Viera, mientras que Nil Solans pudo finalizar séptimo en la general con el triunfo entre los 2 ruedas motrices. Entre los abandonos se podría destacar el de Joan Vinyes y el de Josep Maria Membrado a inicio de rally.

La novedad del año en el nacional de tierra fue un verdadero éxito. A partir de ahora los organizadores del rally pasan de ser la RFdA como hasta el año pasado a ser  los organizadores locales, y estos tienen la opción de inserir entre los inscritos a los participantes de cada regional. Así pues, en Cervera la inscripción tuvo los participantes del catalán de tierra, y Xevi Pons fue el ganador con un podio completado por Roma, el actual campeón, y Llinàs.

Ahora el CERT se toma un largo descanso, y no vuelve hasta el 8 y 9 de junio, fecha en la que Murcia acogerá el Rally de Lorca.


Deja un comentario

Connect with Facebook