WRC Rally de México: Volkswagen también gana sobre tierra con Sébastien Ogier

Sebastien ogier Volkswagen Mexico 2013

El Rally de México 2013 ha llegado a su fin. La primera prueba del mundial disputada sobre tierra ha concluído hace tan solo unos instantes, con Sébastien Ogier dando un segundo triunfo consecutivo a la marca que confió en él, Volkswagen. El Polo R WRC ganó sobre la nieve de Suecia, y ahora lo ha hecho sobre la tierra de México. Victoria europea, y victoria americana, lo que deja claro el temor que debemos tener a un nuevo dominador en esto de los rallyes como fue Sébastien Loeb.

Llegábamos al último día de competición con la victoria prácticamente confirmada por parte de Ogier. El francés podía tomarse un claro respiro cuando Mads Ostberg, quien estaba siendo su más serio rival, se tenía que retirar por problemas eléctricos en su Ford Fiesta RS WRC. Y el respiro era mayor cuando en la segunda pasada por el tramo largo del sábado, el finlandés Mikko Hirvonen pinchaba una de las ruedas de su Citroën DS3 WRC.

WRC Mexico 2013 Sebastien ogier

Con una comodísima ventaja ha llegado Ogier a la jornada de hoy domingo, y una vez activado el modo conservador para el tramo más largo del rally, Guanajuatito, la avaricia le ha ganado y se ha anotado el scratch en la Power Stage de Derramaderos y en el tramo definitivo, una pasada de dos vueltas por la típica súperespecial. Finalmente la ventaja de Ogier respecto a Hirvonen ha terminado siendo de prácticamente 3 minutos y medio.

La sorpresa del rally ha sido sin duda alguna el joven belga de M-Sport, Thierry Neuville, a pesar de que tuvo problemas con los frenos de coches. Mikko Hirvonen tenía que empezar el día a por todas debido a sentir la presión que le estaba metiendo Neuville por el segundo puesto, pero todo se ha acabado cuando el piloto de Malcolm Wilson ha sufrido una salida de pista que por suerte no ha dañado su Ford Fiesta RS WRC. Al tener un cómodo margen con el cuarto clasificado, Thierry ha terminado sin mayor problemas para lograr su primer podio a bordo de un WRC.

wrc Chris Atkinson Mexico 2013

Nuestro representante, el cántabro Dani Sordo, se quedaba satisfecho con la cuarta posición a pesar de tener que utilizar piezas de repuesto. Ha estado muy cerca de lograr el scratch en la súperespecial, pero como últimamente pasa siempre, Ogier ha querido quitárselo de las manos. Finalmente la ventaja de Dani sobre Al-Attiyah ha sido muy amplía. El dakariano ha completado un fantástico debut con un Ford Fiesta RS WRC, terminando con un quinto puesto que le deja muy satisfecho.

Uno de los protagonistas del rally ha sido el australiano Chris Atkinson, quien no ha querido desaprovechar la oportunidad que le ha brindado Citroën protagonizando una importante remontada tras la rotura de una rueda el pasado viernes. Finalmente “Atko” ha superado a Ken Block en el penúltimo tramo para terminar sexto. Por su parte, el showman estadounidense se va muy contento con una séptima posición final que se convierte en su mejor resultado en el WRC.

WRC Ken Block Mexico 2013

La zona de puntos finalmente ha estado completado por el local Benito Guerra, en su debut con un WRC, seguido por el checo Martin Prokop y el ruso Evgeny Novikov. Este último lamentaba los problemas sufridos el primer día, ya que quería lograr un buen resultado en honor a su copiloto Ilka Minor, quien ha cumplido su rally mundialista número 100. Mads Ostberg ha regresado esta mañana con la regla del rally2, y ha finalizado a las puertas de los puntos sumando dos puntos en la Power Stage. Latvala ha quedado mucho más atrás, y se ha llevado el último punto de esta PS.

Esto ha sido todo del Rally de México 2013, ahora nos toca esperar a Portugal. El rally luso se disputará en prácticamente 1 mes, del 11 al 14 de abril.


Deja un comentario

Connect with Facebook