WRC Rally de México 2013: Sébastien Ogier no afloja a pesar de tenerlo todo de cara

WRc Sebastien Loeb 2013 Mexico

El WRC Rally de México 2013 está cada vez más cercano a su final. Ya solo quedan unos poco kilómetros de tramo cronometrado para la conclusión del primer rally americano de la temporada. En la jornada de hoy, la tarde ha empezado con la segunda pasada por Ibarrilla, de 30 kilómetros, para luego dar paso a la segunda por Otates, tramo de 42 kilómetros. Tras ellos los pilotos han tenido que ir de nuevo a la súperespecial que ya completaron anoche en dos ocasiones, para realizar dos pasadas más sobre ella.

Como os comentábamos por la mañana, a Sébastien Ogier le ha quedado un camino muy fácil para proclamarse vencedor en tierras aztecas. La retirada de Mads Ostberg le ha dejado sin rivales, ya que Mikko Hirvonen está muy lejos y no logra encontrar el ritmo con su Citroën DS3 WRC. Y para colmo, para que el francés lo tenga más fácil, en la segunda pasada por el tramo largo del día el finlandés ha pinchado uno de sus neumáticos Michelin, quedando muy rezagado y ahora sí que obligado a esperar un problema o error de Ogier.

WRC mexico Mikko Hirvonen
El pinchazo ha dado un punto de emoción al rally. Con lo descafeinado que está todo, ahora Thierry Neuville se ha acercado un montón al segundo puesto, el cual se el alejó esta mañana con problemas varios en su Ford Fiesta RS WRC que le impidieron seguir el ritmo de Hirvonenm El belga se encuentra en posición de podio, con lo que se entiende que conserve para subirse por primera vez en él compitiendo en el WRC, pero los tan solo 7 segundos que le separan de finlandés puede que le permitan llegar incluso más arriba.

En cuarta posición encontramos a Dani Sordo, muy preocupado por no poder encontrar los reglajes que le den comodidad a los mandos del DS3 WRC del primer equipo de la marca del doble chevrón. El cántabro ha mantenido a raya a Nasser Al-Attiyah, y tras marcar el segundo mejor tiempo en la primera pasada por la súperespecial, solo superado por Ogier, cierra el sábado con una ventaja de 48 segundos respecto al catarí.

WRC Mexico Ken Block 2013
El estadounidense Ken Block es sexto, y ya amenazado por Chris Atkinson, quien está completando una remontada increíble. El australiano ya ha superado al local Benito Guerra, quien tiene una cómoda ventaja frente a Martin Prokop. Evgeny Novikov se encuentra en el décimo puesto, ya en puntos tras haber superado a Muchal Kosciuszko cuando este rompía la dirección en una de las ruedas de su Mini JCW WRC. Mads Ostberg si regresa con el Rally2 estará el 13, mientras que Latvala es el 18.

Mañana más, último día compuesto por el largo tramo de Guanajuatito, de 54 kilómetros, la Power-Stage de Derramadero, de 21 kilómetros, y una pasada por la súperespecial, esta vez completando dos vueltas al circuito.


Deja un comentario

Connect with Facebook