WRC Rally de México 2013: Sébastien Ogier líder tras los dos primeros tramos

Sebastien Ogier WRc Mexico 2013

La ciudad de Guanajuato esperaba este momento con muchas ganas. El arranque del WRC Rally de México 2013 ya se ha dado. Esta madrugada española se han completado los dos primeros tramos del rally centroamericano, dos tramos bastante cortos que no han permitido abrir claras diferencias. La noche fue la protagonista, ya que bajo la luz de la luna los participantes tuvieron que cruzar por las calles subterráneas de la bonita ciudad mejicana para luego dirigirse a un tramo ya algo más largo.

La súperespecial de Guanajuato patrocinada por Monster arrancaba a las 3:09 CET. Michal Kosciuszko abría pista, y una vez todos los pilotos de un WRC completaron el tramo pudimos confirmar que el joven belga Thierry Neuville se anotaba el scratch. Tras él se quedaban dos de sus compañeros de equipo, Mads Ostberg y Nasser Al-Attiyah, este último en su debut con el renovado M-Sport gracias a su patrocinio. Los Volkswagen no eran especialmente rápidos, lo mismo que Dani Sordo, Evgeny Novikov y Mikko Hirvonen, ya que sabían que un error aquí podía ser fatal.

Thierry Neuville México 2013 SS1

Sin marchar de la capital del estado mejicano, los pilotos se dirigieron al Parque Bicentenario donde tenían que completar un tramo de 2.60 kilómetros. Ahí la elección de monta de neumáticos adecuada iba a permitir a Sébastien Ogier terminar la primera jornada como líder, ya que gracias a eso lograba el primer scratch para un Volkswagen Polo R en tierras americanas. Mikko Hirvonen se quedaba a 0.1 del registro del hombre de Gap, y le seguían Mads Ostberg y el español Dani Sordo, quien lograba el cuarto mejor tiempo por delante de Neuville.

Ahora la general está comandada por Sébastien Ogier, quien aventaja en 0.3 a Mads Ostberg y en 0.6 a Thierry Neuville. Hirvonen es cuarto, seguido bien de cerca por Dani Sordo, quien se encuentra a solo 3 décimas de su compañero. Chris Atkinson ha empezado bien, y es sexto por delante de Nasser Al-Attiyah y un Evgeny Novikov que parece haber decidido reservarse para los tramos largos. Jar-Matti Latvala tras un problema sufrido con el sistema de arranque se dejó 6 segundos en el SS2, con lo que es noveno por delante del héroe local, Benito Guerra.

Chris Atkinson Citroën DS3 WRC México 2013 SS1
Hoy a las 14:23 hora española arranca la acción de verdad con el SS3 El Cubilete de 21.91 kilómetros, tramo de apertura de un día compuesto por un total de 11 súperespeciales.

Fotos | RallyMexico.com


Deja un comentario

Connect with Facebook