WRC Rally de México 2013: Ogier también manda con el Volkswagen sobre tierra

Sebastien Ogier WRC Mexico 2013

El Rally de México 2013 se podría decir que hoy ha empezado. Tras las dos cortas etapas callejeras de anoche, la acción de verdad ha llegado en la jornada de viernes con un total de 11 tramos, 7 de ellos caracterizados por la grava y el polvo típicos de este rally. El día empezaba con Sebastien Ogier líder, y pronto ha querido dejar atrás todas las dudas de si el rendimiento del Polo R WRC sobre tierra iba a estar a la altura.

El dominador, el hombre predestinado a ser el relevo de Sébastien Loeb en los rallyes, ha cerrado al jornada con una ventaja de 33 segundos respecto al segundo clasificado, Mads Ostberg. Pero el noruego no lo puso nada fácil. En el segundo tramo del día, el primer piloto de M-Sport ha desbancado al francés del liderato, y hasta el tramo largo del día, El Chocolate de 30.57 kilómetros, se ha mantenido en la primera posición. A partir de entonces Ogier ha abierto hueco, y a pesar de haberse dejado recortar un poco en los primeros tramos del segundo bucle, en la segunda pasada por El Chocolate ha reafirmado su condición de favorito.

wrc

Por detrás se ha visto una muy bonita lucha entre Mikko Hirvonen y Thierry Neuville por la última posición del podio, pero finalmente la veteranía se ha impuesto a la juventud, terminando el finlandés tercero no muy lejos de Mads Ostberg, a solo 9 segundos. Dani Sordo ha tenido una jornada horrible. Durante todo el día el piloto cántabro ha ido perdiendo grandes cantidades de tiempo respecto a sus rivales, con lo que finaliza quinto muy lejos de la lucha por el podio.

Nasser Al-Attiyah al fin ha debutado con el Ford Fiesta RS WRC del equipo que su país patrocina, y cierra la jornada con un buen papel, siendo sexto a 44 segundos de Sordo. Ken Block ha devuelto el show al WRC, y a pesar de la presión que acumula por parte de Monster para que termine el rally, el estadounidense se ha mostrado muy rápido superando con claridad a la promesa local Benito Guerra y a un habitual en toda la temporada como es Martin Prokop. Chris Atkinson tras romper una rueda esta mañana es quien cierra el top 10.

WRC Jari-Matti Latvala Mexico 2013
Por difícil de creer que parezca, a pesar de la fama de rompecoches que tiene el Rally de México, en la jornada de hoy tan solo ha habido una retirada entre los pilotos participantes con un WRC. Estamos hablando de Jari-Matti Latvala, quien lejos de intentar encontrar el punto al Volkswagen Polo R sobre tierra, en el primer tramo ha ido demasiado rápido y ha terminado arrancando la suspensión delantera al golpear una roca. Mañana se reincorporará con el Rally2. Evgeny Novikov es el 11 tras perder una minutada al sufrir problemas eléctricos en el mismo tramo del abandono del finlandés.

Mañana nueva jornada, compuesta por dos tramos de tierra a pasar en dos ocasiones. El primero será el de Ibarrilla de 30 kilómetros y el segundo el de Otates de 42. El bucle matinal lo cerrará la especial callejera de León, mientras que el de la tarde concluirá con dos pasadas más por la súperespecial.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook