WRC Rally de México 2013: Mads Ostberg se retira por problemas en el alternador

Mads Ostberg WRC Mexico 2013 retired

Menudo inicio de la época posterior a Sébastien Loeb en el mundial de rallyes. Su tocayo Sébastien Ogier tiene ganado el Rally de México, y a pesar de ello sigue anotándose scratchs. El hombre Gap lleva un ritmo impresionante, y hoy que es el último WRC en salir a pista debido al orden inverso de salida ha sacado todo su talento para borrar todas las dudas de si podrá seguir con el dominio de los franceses en esto de los rallyes.

Mads Ostberg se ha visto obligado a abandonar tras el primer tramo del día, el SS14 llamado Ibarrilla. Tras los 30 kilómetros de la especial, el noruego llegaba muy preocupado a meta dejando una simple palabra en sus declaraciones: “embrague”. A partir de ahí tanto él como su copiloto se han puesto manos a la obra para intentar solucionar los problemas de embrague, y cuando parecía que lo habían arreglado y se disponían a dirigirse al SS15, el alternador ha acabado con su rally.

Sebastien Ogier Rally Mexico 2013
Problemas eléctricos han hecho que el alternador del Ford RS WRC del cuarto clasificado de la pasada temporada se haya roto, dejando al pobre Mads Ostberg fuera de la lucha que estaba manteniendo con Mikko Hirvonen por mantener la segunda posición. Ahora el finlandés al igual que todos los pilotos ascienden un lugar, a excepción de Martin Prokop, quien se mantiene noveno tras ser adelantado por Chris Atkinson. Thierry Neuville regresa a zona de podio, mientras que Dani Sordo es cuarto con Nasser Al-Attiyah acercándose peligrosamente.

Veremos si en los 5 tramos que quedan por completarse hoy alguien logra evitar los scratchs de Sébastien Ogier, quien parece tener ganado el rally debido a su ventaja de más de 1 minuto y 8 segundos con Hirvonen. Y esperemos que Sordo pueda solucionar de alguna forma la dificultad por acertar los reglajes en el parque de asistencia, ya que ser superado por Al-Attiyah va a suponerle tener que soportar montones de críticas.


Deja un comentario

Connect with Facebook