WRC Rally de México 2013: Al-Kuwari en WRC2 fue incluso más dominador que Ogier

wrc Al-Kuwari WRC2 Mexico 2013

El Rally de México 2013 disputado el pasado fin de semana también fue puntuable para la segunda división del WRC, la recién renombrada WRC2. La categoría que acoge a los s2000, los RRC y incluso los vehículos de la Copa de Producción tuvo un claro dominador sobre suelo mexicano, el catarí Abdulaziz Al-Kuwari. A lomos de su Ford Fiesta RRC, el hombre del desierto se impuso con absoluta contundencia a todos sus rivales, para lograr de esta forma la victoria en su debut en el Rally de México.

Para hacerlo más meritorio, esta fue la primera aparición de Al-Kuwari en el mundial con el RRC que usa para el campeonato FIA de Oriente Medio, pero no podemos olvidar que el catarí fue el único con un coche de última generación entre los participantes de WRC2. Tras más de 400 kilómetros, el hombre copilotado por Killian Duffy se alzaba con una indiscutible victoria lograda con una ventaja de más de 9 minutos respecto al segundo clasificado.wrc Al-Kuwari WRC2 2013 Mexico
El peruano Nicolás Fuchs se impuso en el apartado de producción, siendo segundo de la general con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Para encontrar al líder de la Copa de Producción hay que irnos 8 minutos atrás. El piloto local Ricardo Triviño finalizó en el último escalón del podio, y se mantiene como líder de la general ahora por tan solo 5 puntos más que Fuchs.

Junto a su copiloto español Alex Haro, el mexicano Triviño no tuvo rival por ese último escalón, ya que Kremer finalizaría a 30 minutos tras regresar con el Rally2, al igual que hizó el ucranio Yuriy Protasov. El italiano Lorenzo Bertelli no tuvo tanta suerte, ya que problemas en la centralita de su Subaru y la rotura de transimisión le impidieron usar la regla para volver al día siguiente.

wrc Fuchs Mexico 2013
En la general global de WRC2 se mantiene líder Sepp Wiegand, seguido por Protasov, a tan solo 3 puntos, y Ricardo Triviño. El español Alexander Villanueva es el 11 con tan solo 2 puntos, y nos tocará esperar a Portugal para su regreso.


Deja un comentario

Connect with Facebook