WRC Rally de México 2013: un camino de rosas es lo que le queda a Sébastien Ogier

WRC Rally México Sebastien Ogier

No hay que quitar ningún mérito a Sébastien Ogier, pero hay que decir que el rally de México lo tiene ganado tras el abandono de su principal Mads Ostberg. El bucle matinal del segundo día del WRC Rally de México 2013 ya ha llegado a su fin. Tras haber completado los pilotos la pasada por los largos tramos de Ibarrilla y Otates, los pilotos se han dirigido a la ciudad de León, donde han completado la especial callejera para dirigirse luego al parque de asistencia.

Sébastien Ogier ha sido el más rápido en los dos tramos de tierra del día, mientras que Mikko Hirvonen se ha anotado el scratch en la súperespecial de León al ser dos décimas más rápido que el piloto de Volkswagen. El top 3 lo ha completado Chris Atkinson, quien ha sido 0.2 mejor que Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. La ventaja de Sébastien Ogier respecto a su inmediato perseguidor, Mikko Hirvonen, se queda en 1 minuto, 8 segundos y 4 décimas de segundo.

Michal Kosciuszko WRC Mexico 2013

Con Thierry Neuville en busca de su primer podio en el WRC, el abandono de Ostberg le ha dejado como mejor piloto del Qatar M-Sport, y tener un amplio margen respecto al cuarto le va a permitir poder aflojar el ritmo. Dani Sordo es ese cuarto, y batallando con los reglajes de su Citroën DS3 WRC se encuentra en tierra de nadie, pero con Nasser Al-Attiyah cada vez más cerca. 39 segundos les separan, tocará ver si el cántabro puede aguantar las embestidas del catarí.

Tras ellos se encuentra Ken Block, quien está siendo muy regular a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de su equipo, el Hoonigan Racing Division. El mejicano Benito Guerra se mantiene tras el estadounidense, ahora séptimo, y con Chris Atkinson asomando la cabeza, ya que solo está a 16.4 de alcanzarlo. Martin Prokop y Michal Kosciuszko cierran la zona de puntos, mientras que Evgeny Novikov tras haber estado abriendo todo el día los tramos está intentando acercarse al polaco.

Restan para concluir el día tan dos segundas pasadas por Otates y Ibarrilla, y luego dos pasadas por la súperespecial como se hizo anoche.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook