Robert Kubica presenta el proyecto de su primera temporada en el mundial de rallyes

wrc Robert Kubica

El mundial de rallyes tradicionalmente siempre ha atraído a ex pilotos de Fórmula 1. El último en llegar ha sido el polaco Robert Kubica, quien tras un escalofriante accidente antes de iniciar la temporada 2011 tuvo que dejar la competición durante un largo período. El verano pasado ya le vimos de nuevo a toda velocidad en rallyes de regionales italianos, y tras concluir la temporada en el Rally de Var del nacional francés con un C4 WRC, la marca del doble chevrón se fijo en su talento.

Citroën ha llegado a un acuerdo con Robert Kubica para que dispute en 2013 un mínimo de 11 rallyes internacionales a bordo de un Citroën DS3 RRC, el cual a medida que avance el año podría cambiarse por la versión R5. 7 pruebas dentro del mundial será en las que tomará parte inscrito en la categoría WRC2, en la que intentará batallar por el campeonato. Rally Portugal va a ser su debut mundialista, y todo apunta a que su buen hacer sobre asfalto asegura su presencia en el Rally Costa Daurada del próximo octubre.

wrc Robert Kubica 2013

Los otros 4 rallyes de los 11 que ha confirmado el polaco que completará pertenecen al europeo. El FIA ERC contará con su presencia para empezar en el Rally Islas Canarias, a disputarse la semana que viene entre nuestras fronteras, para luego pasar a las islas portugesas de Açores. De vuelta al asfalto, Kubica se montará de nuevo al DS3 RRC para el Tour de Corse, y cerrará su participación europea en su rally de casa, el Rally de Polonia.

Buen programa que se ha encontrado Robert, con el cual apoyado por la petrolera Lotos va a dar mucha guerra de bien seguro, sin olvidar que tiene la mira puesta en regresar a la Fórmula 1 una vez se recupere de sus lesiones en la muñeca derecha.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook