Robert Kubica confirma su temporada finalmente con Citroën

Citroen WRC

Sin duda el ex piloto de Fórmula 1 que más está dando que hablar en los últimos meses es Robert Kubica. El polaco es un gran apasionado a los rallyes, y por ello lleva tiempo buscando un programa internacional que le convenza, y al fin lo ha encontrado. Citroën va a tener como piloto de uno de sus DS3 RRC al ganador del Gran Premio de Canadá 2008, asegurando así un buen camino para que el de Varsovia inicie una más que posible carrera en los rallyes.

El pasado lunes se confirmó la unión entre Citroën Racing y Robert Kubica para competir en siete rallyes del FIA ERC y otros siete del WRC2 a lomos de un DS3 RRC. Sin duda una gran noticia, la que deja a un nuevo piloto de Fórmula 1 en el mundial, tras el desafortunado paso por él de Kimi Raikkonen. El desafío más importante para Robert va a ser la tierra, donde nunca ha disputado un rallye de importante nivel como le tocará hacer a partir de ahora.

wrc

Temporada de aprendizaje es lo que tiene por delante ahora Kubica, ya que con su no del todo recuperada mano derecha deberá adaptarse a un cambio de marchas situado a la izquierda del asiento del piloto. Con ese formato ya ha demostrado que sobre asfalto puede hacer grandes cosas, y de bien seguro que le veremos incluso ganando algún rallye de asfalto este temporada, ya sea en WRC2 o en el Europeo.

¿La primera cita para él? Ni más ni menos que entre nuestras fronteras, en el Rally Islas Canarias que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo. Su debut mundialista será en Portugal, del. 11 al 14 de abril.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook