Previa WRC Rally de México 2013: el primero sin Loeb

Dani Sordo Rally Mexico 2013

Una era ha llegado a su fin. El primer rally del WRC moderno sin Loeb está a punto de empezar. México es el escenario, el que toma el relevo a la nieve de Monte Carlo y Suecia para seguir con el avance de la temporada 2013 del mundial. Tercera cita de la temporada, pero primera sin Sébastien Loeb. Si no está el 9 veces campeón directamente surgen las incógnitas. No ver al de siempre luchando por la victoria va a ser de lo más extraño, así que sin duda la lucha por la victoria va a estar más abierta.

Los Volkswagen afrontarán su primera prueba de fuego, el primer rally de tierra que nos dirá si el Polo R WRC está listo para luchar por el campeonato. Por lo visto en los tramos shakedown, parece que el coche de la marca alemana se come bastante rápido los neumáticos, lo que le deja en desventaja con Citroën y Ford. Y también se tendrá que esperar a ver si las altas altitudes del rally de centroamérica afectan más o menos al motor de los coches que pilotan Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala.WRC Rally México 2013 volkswagen Polo R
Sin duda el claro favorito para ganar en México es el finlandés Mikko Hirvonen. El actual subcampeón afrontará su primera prueba con el papel de primer piloto de Citroën, y habrá que ver si puede dar a la marca del chevrón lo que se le ha pedido como sustituto de Sébastien Loeb. Los motores de los DS3 WRC históricamente han soportado mejor las altas altitudes de este rally, con lo que podemos esperar también un buen papel de Dani Sordo, quien correrá por fin de nuevo en el primer equipo de Citroën.

En el equipo M-Sport van a estar al fin los 4 pilotos oficiales: Thierry Neuville, Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Nasser Al-Attiyah. Si pueden los de Malcolm Wilson mantener el ritmo de los demás la lucha va a estar muy interesante. En este rally regresa Ken Block con su renovado equipo, ahora llamado Hoonigan. También va a estar Martin Prokop con otro Fiesta RS WRC y el único Mini, el de Michal Kosciuszko. En Citroën se le ha dado una nueva oportunidad al australiano Chris Atkinson, y debuta la pareja que forman el local Benito Guerra y el español Borja Rozada con otra unidad del coche francés.

wrc
Los tramos van a empezar esta misma noche, en la madrugada del viernes. Los dos primeros tramos van a ser un aperitivo de lo que llega mañana, un total de 11 súperespeciales, entre las que destacan las dos pasadas por el tramo de 30.5 kilómetros llamado El Chocolate. El sábado los pilotos deberán completar 7 tramos más, con dos de doble pasada de bastantes kilómetros: Ibarrilla de 30.04 y Otates de 42.17. Pero lo decisivo llegará el domingo, con el ya mítico Guanajuatito de 54.85 kilómetros de longitud, para luego dar paso a la Power Stage y a la última súperespecial.

Sin duda todo apunta a que nos vamos a divertir mucho con el Rally de México, el que recordemos una vez más, es el primer rally del WRC sin el dominador de los últimos años. Como siempre os intentaremos ir informando además de por aquí, con cobertura en directo por nuestra cuenta de twitter @horquilla180.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook